Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reafirma Tamaulipas su estatus sanitario vegetal

Aplica 30 millones de pesos en la operatividad de seis campañas fitosanitarias: Jorge A. Reyes Moreno

Por: Mesa de redacción 31/08/2012 | Actualizada a las 13:27h
La Nota se ha leído 1755 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobierno de Egidio Torre Cantú, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y la SAGARPA, opera seis campañas fitosanitarias en Tamaulipas que garantizan inocuidad, control y erradicación de plagas para los cultivos.
 
Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, señaló que el estatus en sanidad vegetal que ostenta Tamaulipas le refiere la comercialización de sus productos del campo en mercados nacionales e internacionales, donde se incrementan las ventanas comerciales y se reafirman los mercados alcanzados.
 
“Es un reto que nos hemos propuesto consolidar durante esta administración que encabeza Egidio Torre Cantú, no sólo generar más volumen a la producción, sino por igual reforzar el estatus sanitario para facilitar la apertura de nuevas ofertas comerciales”, dijo.
 
Con estas campañas que se realizan permanentemente, donde se incluyen acciones de trampeos preventivos, Tamaulipas se mantiene en la fase libre de las devastadoras plagas Huanglonbing y Moscas Exóticas de la Fruta.
 
Mediante una vigilancia epidemiológica que se extiende por todo el territorio tamaulipeco, se ubica en la fase libre en roya anaranjada y palomilla del nopal y se mantiene un férreo control sanitario en la roya asiática que ataca la soya, uno de los principales cultivos del Sur de Tamaulipas.
 
Asimismo, la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta mantiene baja prevalencia en cítricos y un bajo control sanitario en mango, mientras que la campaña contra la langosta reporta en Tamaulipas un bajo control fitosanitario.
 
 

Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, señaló que el estatus en sanidad vegetal que ostenta Tamaulipas le refiere la comercialización de sus productos del campo en mercados nacionales e internacionales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577