Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hacen falta empleos mejor pagados en Ciudad Victoria

Y es que la mayor parte de los empleos que se ofertan en la capital del Estado son de clase obrera y operativa, por lo tanto los sueldos que se ofertan son económicamente bajos
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 23 de Septiembre del 2022 a las 17:34

Jorge Román Bello Méndez, secretario de Desarrollo Económico en Victoria
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1184 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que la mayor parte de los empleos que se ofertan en la capital del Estado son de clase obrera y operativa, los sueldos que se ofertan son económicamente bajos, indicó el secretario de Desarrollo Económico en Victoria, Jorge Román Bello Méndez.

Comentó que es cierto que los sueldos que ofertan la industria maquiladora van de mil 500, mil 800 pesos o cuando mucho dos mil pesos por semana, mientras que en otros lugares pudiera ser apenas un poco mayor.

Señaló que la mayor parte de los sueldos que se ofrecen son precisamente en dichas áreas o incluso como operadores en centros comerciales.

Recientemente la maquiladora Aptiv Victoria contrató a 500 personas, después de eso tenemos que han llegado diversas tiendas como farmacias, refaccionarías, entre otro tipo de negocios pequeños, además de una tienda de autoservicio que ofrecerá unos 400 empleos”, dijo.

Y agregó;

Si es cierto ofrecen estos tipos de sueldos que muchos consideran bajos, sin embargo, pues se tiene que seguir ofertando esto, más que buscar fomentar la informalidad en la que muchos prefieren estar, nosotros les acercamos estas fuentes de empleo”.

Precisó que hace falta la profesionalización de muchos puestos laborales para que se pueda mejorar, porque además tampoco hay mucho empleo para profesionistas.

No tenemos una estadística de cuántos profesionistas se van porque la realidad es que les ofrecen cosas mejores, tampoco sabemos cuántos se quedan en ese aspecto, lo cierto es que egresan de medio superior y superior más de 43 mil y la realidad es que no hay para todos el empleo acorde a su carrera”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577