Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


VIDEO: Tornado afecta viviendas y derriba árboles en Sinaloa

De acuerdo al reporte emitido por el Instituto Estatal de Protección Civil, el fenómeno generó daños en techumbres y líneas eléctricas principalmente
Por: AIMX El Día Viernes 23 de Septiembre del 2022 a las 09:25

Imagen del fenómeno climático tipo tornado, que tomó por sorpresa a los habitantes de la ciudad de Guamúchil
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 640 veces. 1 en este Día.

Salvador Alvarado, Sin. (Agencia Informativa de México).- Como consecuencia de una interacción de corrientes de aire caliente y frío sobre la región del Évora, se registró un fenómeno climático tipo tornado, que tomó por sorpresa a los habitantes de la ciudad de Guamúchil, donde los fuertes vientos provocaron algunas afectaciones a la infraestructura urbana y en viviendas.

De acuerdo al reporte emitido por el Instituto Estatal de Protección Civil, el fenómeno generó daños en techumbres y líneas eléctricas principalmente.

El reporte preliminar de las autoridades de Protección Civil señalan afectaciones en el municipio de Salvador Alvarado, sobre todo estructuras de techumbres en la colonia Centro, Magisterio y en la colonia San Pedro.

Asimismo se contabilizan: 14 árboles caídos en la colonia centro, así como cables de la red eléctrica caídos en colonia centro y San Pedro, donde personal de la CFE ya trabaja en su restablecimiento.

También se afectaron espectaculares en la zona centro y en la colonia Magisterio, y se reportó a una persona lesionada por golpe en la cara por la caída de una cortina de puerta en una tienda departamental ubicada en la parte céntrica de la ciudad.

Autoridades del Instituto de Protección Civil estatal y municipal continúan realizando recorridos con la finalidad de apoyar a la población que presentó alguna afectación y hacer el levantamiento de daños.

De manera coordinada con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, personal de Protección Civil se mantiene atenta en apoyo a la ciudadanía que requiera la ayuda gubernamental.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577