Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia gobernador programa para abatir marginación social

El gobernador arrancó el plan piloto “Baños Sanitarios” en ejido Nuevo Tantoan, inaugura rehabilitación de puente afectado por huracán Arlen y entregó apoyo para formalizar Central de Maquinaria Agrícola

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/08/2012 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 1568 Veces

Ciudad Mante, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú puso en marcha en el ejido Nuevo Tantoan de este municipio, un novedoso programa piloto que además de abatir la marginación social, permitirá a los beneficiarios construir el material que requieran y por si fuera poco, ser contratados para que se encarguen personalmente de su proyecto.

El programa se denomina “Baños Sanitarios”, el cual arrancó este día en la colonia Nuevo Amanecer del ejido Nuevo Tantoan, en la casa de don Pascasio Rodríguez Reséndiz, quien junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y funcionarios estatales, colocó la primera piedra de su baño particular.

El programa abatirá la marginación social en las comunidades rurales, fomentará la producción de materiales para la construcción y dará empleo temporal a los beneficiarios, ya que serán contratados mediante Protege, estrategia laboral que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú en los Ayuntamientos donde se necesite.

El secretario de Desarrollo Social Estatal, Homero de la Garza Tamez, explicó al Gobernador que “Baños Sanitarios” beneficiará a 272 familias de Nuevo Tantoan que cuentan con drenaje sanitario. El paquete consta de lavabo, sanitario y regadera. En los 272 baños se invertirán un millón 800 mil pesos.

Las familias que tendrán acceso a “Baños Sanitarios”, podrán inscribirse en el programa Blockeras Comunitarias para producir las piezas que requieran para su baño al precio de un peso por pieza. Por si fuera poco, podrán construir su propio baño afiliándose al programa de empleo temporal estatal.

TOTAL IMPULSO AL SECTOR RURAL

Después de activar el programa de “Baños Sanitarios”, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se trasladó al ejido Nueva Apolonia, donde inauguró la rehabilitación de un puente que resultó afectado por las excesivas precipitaciones pluviales que el año pasado provocó el huracán Arlen. El puente pasa sobre el Río Santa Clara.

Esta rehabilitación se hizo con una inversión de cuatro millones 23 mil 617 pesos y beneficiará directamente a 11 mil habitantes de la región cañera de las comunidades de Nueva Apolonia, Los Aztecas, Nuevo Tantoan, Tantoyuquita, Plan de Ayala y El Naranjo.

La explicación de la obra corrió a cargo de Genaro Torres Taboada, Subsecretario de Infraestructura de Transporte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas.

Acto seguido, el mandatario estatal hizo un recorrido por un Castillo propiedad de la Familia Meade Sáinz-Trápaga, construido en 1895 bajo el concepto de hacienda, la cual era conocida como El Naranjo.

Luego, en su exterior, hizo entrega de un apoyo de su gobierno por dos millones 100 mil pesos a la Unión de Ejidos “Camino a la Liberación del Campesino” para activar el proyecto denominado Central de Maquinaria Agrícola, con costo total de 9 millones y cuyo objetivo es proporcionar servicios de maquinaria para la siembra en los ciclos de primavera-verano en 17 ejidos de El Mante.

El Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Jorge Alberto Reyes Moreno, explicó al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú que este proyecto beneficiará a 165 productores de la región a través de 10 módulos de que constará dicha Central. Cada módulo tendrá tractor, arado, rastra y cultivadora.

El gobernador fue acompañado en esta gira por el alcalde de El Mante, Humberto Flores Dewey; la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena y el diputado local Rigoberto Rodríguez Rangel, entre otros funcionarios estatales y municipales.

El programa se denomina “Baños Sanitarios”, arrancó en la casa de don Pascasio Rodríguez Reséndiz, quien junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y funcionarios estatales, colocó la primera piedra de su baño particular
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577