Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebra SET Noveno Foro de Habilidad Lectora

Participan más de 350 asesores técnicos pedagógicos de todo Tamaulipas. Consolidan habilidad lectora como base para el incremento del logro educativo en escuelas

Por: Mesa de redacción 30/08/2012 | Actualizada a las 17:20h
La Nota se ha leído 1100 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de coadyuvar en la formación de los equipos técnicos pedagógico estatales y regionales sobre el tratamiento metodológico de la habilidad lectora, se llevó a cabo el Noveno Foro de Expresión “Habilidad Lectora: Retos y Perspectivas en la Articulación de la Educación Básica”, así lo informó Zeferina Azúa Estrada, coordinadora del Programa de Lectura de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
 
“El fin de este espacio es contribuir en la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes y la mejora el logro educativo de los alumnos, en el marco de la articulación de la educación básica”, explicó Azúa Estrada.
 
Además agregó que los docentes trabajarán durante tres días en temas como: “La Aplicación de la Neurociencia al salón de clases”, “Megalectores para fortalecer la competencia lectora” y “Control administrativo del Acompañamiento Lector”, entre otros.
 
En estas mesas de trabajo estuvieron participando más de 350 Asesores Técnicos Pedagógicos de todo Tamaulipas, quienes expresaron sus testimonios exitosos mediante los círculos de lectura y escritura en el marco de la articulación de la educación básica.
 
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), ha hecho del impulso a la habilidad lectora uno de los ejes fundamentales para incrementar los indicadores de logro educativo, por lo que este tipo de eventos viene a fortalecer las estrategias conjuntas para el beneficio de una educación de calidad.
 
En el foro participaron personal de programas transversales como Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo, Sigamos Aprendiendo en el Hospital, Inglés en Educación Básica y Programa para la Mejora del Logro Educativo, quienes participaron de manera activa demostrando la pertinencia de la capacidad lectora en cada uno de sus programas.
 
 
 

Se llevó a cabo el Noveno Foro de Expresión “Habilidad Lectora: Retos y Perspectivas en la Articulación de la Educación Básica”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577