Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Rechaza CANACO posible aumento del IVA fronterizo

La Cámara de comercio de Reynosa está en desacuerdo a que se homologue la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera mexicana con el resto del país

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 30/08/2012 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 2434 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Cámara de comercio de Reynosa está en desacuerdo a que se homologue la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera mexicana con el resto del país.

Ramiro Cienfuegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa, se pronunció en contra de la propuesta hecha por parte de los organismos del centro del país en cuanto a la homologación del IVA.

“Obviamente no estamos de acuerdo en ello porque al incrementar más impuestos impactará más en el comercio y más en la frontera”, expresó

El presidente de la CANACO dijo que en Reynosa se cobra el 11por ciento y en el Valle de Texas el 8 por ciento, y ante esta situación señaló que se encuentran en desventaja con el vecino país.

“Ojalá esa aplicación no la lleve a cabo los legisladores, deben de buscar otras formas bien estructuradas, de una manera que no impacten en el comercio y sobre todo que no impacte en el consumidor final”, dijo.

Cienfuegos refirió que a la frontera es donde más impacta ya que compiten con el mercado más grande del mundo, el cual tiene el mayor circulante económico a diferencia de esta frontera y el país.

Ramiro Cienfuegos, señaló que lo que tiene que hacer el gobierno es implementar estrategias para no afectar a los empresarios y pequeñas empresas.

“La pequeña empresas son los que generan el 54 por ciento del Producto Interno Bruto, somos los que generamos más a nivel nacional, el comercio organizado que a nivel nacional somos 254 cámaras de comercio y 670 y ojalá no se lleva cabo por que afectaría negativamente al comercio formal”, puntualizó.


RMV/EJB

La Cámara de comercio de Reynosa está en desacuerdo a que se homologue la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera mexicana con el resto del país
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577