Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Encabeza la SDR reunión: Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en el altiplano

No perdamos la esperanza de ser autosuficientes con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, dijeron los nogaleros de Jaumave

Por: Mesa de redacción 30/08/2012 | Actualizada a las 14:28h
La Nota se ha leído 1475 Veces


Bustamante, Tamaulipas.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de dar solución oportuna a la problemática de los productores del estado, el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió con el sector productivo del distrito de Desarrollo Rural 160.
 
En reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, en el cual participan organizaciones de productores y dependencias estatales y federales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dijo que el objetivo es escuchar a los productores para hacer llegar propuestas al Ejecutivo Estatal Egidio Torre Cantú a fin de agilizar la solución de sus demandas.
 
Reyes Moreno escuchó los planteamientos de productores de los nogaleros de Jaumave, quienes solicitan apoyo adicional de fertilizantes; municipio que no entró en los apoyos para paliar la sequía por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), sin embargo, el Ejecutivo autorizó recursos estatales para este concepto a fin de apoyar a 600 productores.
 
 “Agradecemos los apoyos del gobernador, pues ya llevamos plantados el 95 por ciento del nogal; este año creemos que habrá buena producción de nuez, que se ha logrado vender hasta 100 pesos por kilo, por lo que no perdemos la esperanza de ser autosuficientes con la ayuda de Egidio Torre Cantú”, dijo Yolanda Salazar de San Juan, dirigente de los nogaleros.
 
Productores de Tula reconocieron la implementación del programa Semilla Mejorada, con la cual fue posible cubrir mil hectáreas, mientras que productores de Miquihuana y Jaumave propusieron apoyo en semilla mejorada de alfalfa, sorgo forrajero y avena para el ciclo otoño invierno,  cuya petición se analizará en breve.
 
Palmillas destacó las ventajas del establecimiento de parcelas demostrativas de chile piquín y orégano, las cuales traerán más beneficio a las comunidades rurales.
 
El alcalde de Jaumave, Epigmenio Villarreal, dijo que este organismo constituido por autoridades y productores, cumple con el objetivo de hacer crecer al sector agropecuario y forestal, cuidando el medio ambiente del altiplano tamaulipeco de manera sustentable.

El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió con el sector productivo del distrito de Desarrollo Rural 160
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577