Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Yarrington debe enfrentar la ley: Alcalde de Reynosa

El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal dijo hoy que si el exgobernador Tomás Yarrington tiene un pendiente con la justicia que lo enfrente

Por: Rosalía Quintá Uresti /Reynosa 30/08/2012 | Actualizada a las 13:30h
La Nota se ha leído 1690 Veces


Reynosa Tamaulipas.- El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal dijo hoy que si el exgobernador Tomás Yarrington tiene un pendiente con la justicia que lo enfrente.
 
Entrevistado luego de concluir la sesión de cabildo en torno a la orden de aprehensión que la Procuraduría General de la República (PGR) emitió en contra del ex mandatario tamaulipeco dijo "si tiene pendientes con la justicia que la enfrente"

Sobre si la situación del ex gobernante afectaría a su partido, el Revolucionario Institucional en el resultado de la próxima elección dijo que eso depende totalmente de la ciudadanía.


"Todos los partidos tienen personas con pendientes con la justicia y pues es la ciudadanía la que decide el día de la votación", añadió.

 
Ayer, la fiscal federal Marisela Morales había dicho que habían emitido la ficha roja para que la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) buscará al exgobernador Tomás Yarrington.
 
Había asegurado que hasta ahora no tenían información en dónde pudiera estar, pero la orden de aprehensión estaba vigente.

Medios mexicanos informan ayer de que un juez federal con sede en el estado de Jalisco, oeste del país, ordenó la detención de Yarrington, lo que confirmó Morales.


Morales sostuvo los cargos contra el exgobernador (1999-2004) son "por delitos contra la salud (narcotráfico) en la modalidad de fomento" del tráfico y consumo de drogas.


Detalló que las pruebas recabadas por la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) se obtuvieron en México, pero también en EE.UU. y son suficientes para "ejercer la acción penal".

  

Notas Relacionadas

El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal dijo hoy que si el exgobernador Tomás Yarrington tiene un pendiente con la justicia que lo enfrente.
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577