Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Voleibol de sala marcha con viento en popa rumbo a Centroamericanos y Panamericanos

El presidente de la FMVB, Jesús Perales Navarro, comparte a la CONADE un balance de la reciente temporada; se muestra satisfecho en ambas categorías
Por: AIMX El Día Martes 06 de Septiembre del 2022 a las 19:03

Jesús Perales, presidente de la FMVB
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 690 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El federativo compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) su balance sobre el voleibol de sala, que finaliza actividades con el Final Six Femenil en República Dominicana; destacó la participación del equipo varonil en el Mundial 

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) Jesús Perales Navarro, se mostró satisfecho y motivado con las actuaciones de las selecciones, femenil y varonil, de sala, luego de unos meses de actividad internacional que culminaron con éxito rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024. 

En entrevista para la CONADE, el federativo compartió el balance de ambos equipos, el cual describió con buen sabor de boca y con los ánimos al 100 por ciento para iniciar preparación para lo que se presentará el siguiente año: Juegos Centroamericanos y Panamericanos. 

Contento por la temporada que tuvimos en el año; prácticamente, estamos cerrando los eventos internacionales con el que tenemos esta semana en República Dominicana, además tuvimos eventos en Hermosillo, Nogales, Tepic y La Paz; este año la NORCECA nos concedió con varios eventos y eso hizo que la gente disfrutará mucho nuestro deporte”, señaló. 

La participación del equipo varonil en el Mundial de Voleibol de Sala, en Polonia y Eslovenia, marcó el regreso de México a un evento internacional, luego de Río 2016, sobre este hecho, Perales Navarro indicó el cambio generacional que hubo y en el que se trabajó por cinco años para conformar una selección completamente nueva y con la visión para los siguientes dos ciclos olímpicos. 

Hicimos una muy buena participación a pesar de que nos tocó un grupo muy rudo con Estados Unidos y Polonia, que era la sede; es un equipo nuevo, una generación que estamos formando para un futuro y el hecho de tener su primera participación mundialista, nos deja con muy bien sabor de boca”. 

Resaltó el triunfo obtenido ante Bulgaria, uno de los mejores 10 equipos de Europa, hecho que se volvió histórico, ya que desde 1978 que no se le ganaba a una selección europea en un campeonato mundial, lo cual fue “bueno para ellos; se vieron muy bien, como país hicimos buena actuación”. 

Con respecto al equipo femenil, el cual se encuentra participando en el Final Six, en República Dominicana, último compromiso para las seleccionadas. 

De Hermosillo, las chicas se pasaron a Santo Domingo y con eso terminan las chicas, que, empiezan a reportar con sus equipos profesionales a dónde se van a ir para la temporada de septiembre a mayo, con eso finaliza este ciclo y pensando, prácticamente, en la preparación para el siguiente año, que será bastante saturado con Centroamericanos y Panamericanos”, puntualizó. 

Uno de los puntos que destacó el federativo, fue que ambas selecciones mayores están clasificadas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, hecho que lograron durante su participación en las Copas Continentales, efectuadas el año pasado. 

Nos tranquiliza porque tenemos a los equipos ya en Santiago 2023; en el caso del femenil tenía dos Panamericanos que no podía clasificarse y ahora estamos ahí; hay que prepararnos con todo para hacer lo esencial”. 

Otro de los objetivos que se cumplió para el voleibol mexicano fue la clasificación, hasta el momento de tres selecciones juveniles a los Campeonato Mundiales del próximo año, en las categorías Sub-19 y Sub-21. 

Tenemos cuatro selecciones menores, de las cuales, tres ya clasificaron a los Mundiales del 2023 de su categoría; el último está por salir a Cuba a principios de octubre para buscar su participación, así que, si nos va bien, podríamos estar calificando a cuatro de cuatro a los Campeonatos Mundiales, algo que sería muy bueno para el futuro del voleibol mexicano”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577