Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Responde gobernador a familias de Villa de Casas

Les entrega obras de infraestructura hidráulica y apoyos sociales por 8.7 millones de pesos y les ofrece recurso económico adicional por 10 millones

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/08/2012 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1718 Veces


Ejido Nuevo San Francisco, Municipio de Villa de Casas, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú llegó a este punto de la geografía tamaulipeca para cumplir un compromiso que había hecho con las familias de este y otros ejidos rurales: Entregarles obras de infraestructura hidráulica tan necesaria en esta época de alto estiaje.

Pero además de esa infraestructura, también les entregó apoyos sociales por un total de 8 millones 787 mil pesos y más importante aún, para algarabía y emoción de los habitantes de Villa de Casas, les ofreció una partida adicional de 10 millones de pesos para aplicarlos en las obras que más requieran y les garanticen una mejor calidad de vida.

A su llegada a este ejido, donde fue recibido por el alcalde Santos Zurita Sánchez, el Gobernador saludó a los pobladores del Nuevo San Francisco y otros ejidos rurales, a quienes pidió una disculpa por tardarse en visitarlos.

Torre Cantú fue directo a la acción entregando apoyos sociales por 6 millones 927 mil pesos consistentes en un moderno camión acondicionado con canastilla para instalación y reparación de alumbrado público, 100 lámparas mercuriales y vales para equipar centros de bienestar social, así como materiales de construcción y pintura para casas.

Al hacer entrega del camión con canastilla, que tuvo un costo de 960 mil pesos para su gobierno, Torre Cantú dijo a los pobladores presentes, que por haberse tardado en entregarlo, los compensaría. Y en el acto, hizo entrega de un cheque por esa misma cantidad al alcalde “para que se compren lo que quieran”.

En cuanto a la petición de más obras para garantizar el suministro de agua potable en el Ejido San Francisco y electrificación en el Ejido Piedras Negras, ambas con un costo promedio de 8 millones 200 mil pesos, el gobernador dijo que contaban con él.

“Sumando todo, ¿son 8 millones 200 mil pesos? Lo cerramos en 9 y ya encarrerados, le hacemos como en la escuela, que sean 10 millones”, precisó el mandatario estatal.

“Miren, vamos a hacer lo siguiente: Ustedes van a poner lo que siempre ponen, su trabajo, su corazón y su pasión para que cada vez a sus comunidades, a Casas y a Tamaulipas les vaya mejor. Nosotros vamos a poner los 10 millones de pesos para hacer las obras que quieran”, agregó.

Acto seguido, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, acompañado del alcalde Zurita Sánchez y el Secretario de Desarrollo Social estatal, Homero de la Garza Tamez, inauguró una línea de conducción de agua potable para este ejido, obra que tuvo un costo de 900 mil pesos.

Antes de concluir su gira de trabajo, hizo un recorrido por el Centro de Salud de este ejido, donde constató el servicio que brinda a los pobladores que antes tenían que trasladarse a la capital del Estado para atenderse, lo cual representaba tiempo y costo económico.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se congratuló por la contratación de personal médico que atiende las 24 horas del día y por el equipamiento y abasto medicinal completo.

“Me ha dado mucho gusto estar aquí y hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo. En Tamaulipas así trabajamos, trabajamos todos los días haciendo equipo, trabajamos todos los días haciendo lo que sabemos hacer cada quién y haciéndolo de la mejor manera. Juntos, sin ninguna duda, sociedad y gobierno estamos alcanzando el Tamaulipas que todos querremos”, puntualizó.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú hizo entrega de las llaves del camión con canastilla para instalación y reparación de alumbrado público, que tuvo un costo de 960 mil pesos para su gobierno
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577