Hoy es Viernes 12 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Puestos de comida sin permiso sanitario en Matamoros

A través de un operativo el ayuntamiento de Matamoros detectó que el 30 por ciento de los puestos callejeros de tacos, no cuentan con el permiso de las autoridades sanitarias

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 29/08/2012 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 1919 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-A través de un operativo iniciado hace unos días, el ayuntamiento de Matamoros detectó que el 30 por ciento de los puestos callejeros de tacos, no cuentan con el permiso de las autoridades sanitarias.

Felipe Cárdenas González, director de Concertación Social del ayuntamiento, aseguró que ese porcentaje de puestos de comida callejera, no cuenta con el permiso de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).

Dijo que actualmente se realiza un censo que permita regular este tipo de negocios, evitando que representen un riesgo para la salud de la población.

“Se ha tenido una buena disposición por parte de los vendedores, que al convocárseles a través de citatorio están acudiendo a Concertación Social para ponerse al corriente en sus permisos y en sus pagos”, dijo.

Indicó que además, aquellos puestos de tacos que operan en las colonias deben incluir la autorización del presidente de la colonia para garantizar que no se ubiquen en espacios donde afecten a los vecinos.

Explicó que no se calcula que los puestos de este tipo que operan en la ciudad llegan a ser aproximadamente 300.

“Este es también uno de los objetivos de esta labor, el establecer con mayor exactitud el número de este tipo, regularlos en cuando a las medidas sanitarios e integrarlos a los pagos puntuales al municipio”, dijo finalmente.

RMV/EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326