Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Es un sueño ser parte de una selección y muy importante para nuestro beisbol: Daniel Fernández

La selección mexicana de beisbol Sub-15 “se ha comportado a la altura”, comparte el mánager del equipo a la CONADE; la novena espera a su cuarto rival de la Copa del Mundo
Por: AIMX El Día Martes 30 de Agosto del 2022 a las 18:21

Mánager del conjunto nacional de beisbol Sub-15, Daniel Fernández
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 679 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El mánager del conjunto nacional de beisbol Sub-15, Daniel Fernández dijo que México se comportó a la altura de una Copa del Mundo, pero desafortunadamente se suscitaron algunas circunstancias como el nerviosismo y las condiciones climáticas que permearon en el desempeño.

Es un equipo con mucho coraje. Hay que decirlo, en el primer juego contra Cuba el nerviosismo hizo presa en los jovencitos, no los dejó ir más allá. Se tuvo la oportunidad, pero sabemos que Cuba es un gran equipo”, compartió el mánager de México a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Ante Cuba, el cuadro mexicano perdió por 2-4 en el primer juego de la competición en el Estadio Sonora.

Reconoció que la novena isleña es una de las potencias en la zona y no por menos ha sido campeona del mundo en las citas del 2014, cuando la justa se realizó en Sinaloa y en el 2016 en Japón.

Añadió que para el segundo partido ante China Taipei, otras de las selecciones de nivel, se perdió tanto por un descuido como por la lluvia que obligó a terminar el partido en la quinta entrada. “Se nos negaron dos oportunidades para tratar de remontar y que al final se cayó por 1-2”.

Los muchachos están haciendo su mejor esfuerzo y nosotros tratar de alentarlos a pesar de los malos resultados”, señaló.

Mencionó también que ser parte de un elenco nacional es un aliciente para los jugadores que sueñan con llegar a ser profesionales tanto para llegar a la Gran Carpa como para las Ligas de México (La Mexicana o del Pacifico).

Esto abre las puertas a todas las ligas pequeñas y a todos los niños que ya participan, es un sueño de ser parte de una selección y eso es importante para nuestro beisbol. En todo el país hay mucha competencia y no es fácil quedarse con 20”, expresó.

Destacó que esta ventana (Copa del Mundo) es importante para los jugadores, ya que hay visores de jugadores para ser llamados a otros equipos y “eso es también es importante para cada uno de los muchachos y de los equipos de promover a sus jugadores”.

Tener 15 años es una edad buena para mostrar muchas cualidades y eso los buscadores de talento lo consideran; creo que es importante todo ese desarrollo que desde los 12 años los padres de familia apoyan a los niños, entrenadores y la Federación Mexicana hacen”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577