Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Colonos en Reynosa exigen agua en alcaldía

El abogado de los colonos manifestantes Alfredo Castro Olguín, dijo que solicitan solución a su problema de falta de agua, ante la presidencia municipal, la Comapa y hasta el Gobernador Egidio Torre Cantú

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 29/08/2012 | Actualizada a las 13:46h
La Nota se ha leído 1868 Veces



Reynosa, Tamaulipas.- Al menos unos 30 habitantes del Fraccionamiento San Valentín, se presentaron esta mañana acompañados de su abogado Alfredo Castro Olguín, a solicitar solución a su problema de falta de agua, ante la presidencia municipal y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Cuentan los vecinos que desde hace siete años, que llegaron a vivir a ese sector han carecido del vital líquido, por lo que demandan solución inmediata por parte de las autoridades municipales.

Castro Olguín indicó que los afectados han girado un oficio al gobernador del estado Egidio Torre Cantú, para que conozca la problemática de este sector, y ordene una pronta solución.

Dijo que son alrededor de 700 familias las que están firmando el oficio dirigido también al presidente municipal Everardo Villarreal y al gerente de la Comapa Serafín Gómez.

“Son más las familias afectadas desde hace siete años, que llegaron a vivir a este fraccionamiento y nunca han tenido el servicio regular del agua. Por eso estamos solicitando la solución a los problemas de estas personas”, dijo.

Mencionó que hace algunos años, los mismos habitantes del sector, bloquearon, por el mismo problema, la carretera a Monterrey, y de inmediato tuvieron agua en sus domicilios “pero poco les duró el gusto porque unos meses después les volvieron a racionar el vital líquido”.

Cabe señalar que el Fraccionamiento San Valentín, es uno de los sectores donde se han construido miles de casas en su primera etapa y continúa la ampliación del sector con la edificación de más inmuebles y en donde existen tanques elevados del propio organismo operador de agua potable, pero que no son utilizados.


 

Un grupo de 30 habitantes del Fraccionamiento San Valentín acudieron al presidencia de Reynosa para pedir les resuelvan el problema de agua que tienen desde hace siete años
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577