Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Jubilados del IMSS de Río Bravo abandonados por Gobierno Federal

Don Aurelio Álvarez Romo representante de la delegación 339 del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS, abundó que tienen la esperanza puesta con el presidente electo Enrique Peña Nieto

Por: Guadalupe E. González/ Río Bravo 29/08/2012 | Actualizada a las 13:17h
La Nota se ha leído 2831 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Pese al esfuerzo hecho por la dirigencia nacional de “los jubilados y pensionados del Seguro Social, fuimos abandonados por el Gobierno Federal, porque esta instancia, lejos de atender nuestra demanda de aumento a las pensiones, hasta la fecha se ha mostrado indiferente, dejándonos con los raquíticos apoyos que seguimos recibiendo”.
 
Lo anterior fue expresado por Don Aurelio Álvarez Romo representante de la delegación 339 del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS, quien abundó que, “ahora no nos queda más que esperar a que inicie actividades el nuevo Gobierno de la República, para ver si nos va mejor con Enrique Peña Nieto.
 
Destaco Álvarez Romo que, “tenemos fe y confianza en que nuestra dirigente nacional de los pensionados del IMSS Blanca Irma Alonso Tejeda, mantenga la importante postura de tenacidad y perseverancia para que el nuevo Gobierno Federal, atienda nuestra demanda y evalúe las pensiones que recibimos para que se dé cuenta que estos apoyos están  muy por debajo el poder de compra”.
 
Indicó el líder del MUNJP que, “la pensión de dos mil pesos mensuales es insuficiente para nuestras necesidades”, detalle por el cual tenemos que seguir en la lucha para que el Gobierno comprenda en qué condiciones económicas estamos y que si mantenemos la demanda de incremento, es porque necesitamos de mayor apoyo para tener un mejor nivel de vida y no seguir bajo el yugo del abandono”, recalcó Álvarez Romo.
 
Con respecto a  los discapacitados, agregó el entrevistado, “es importante que a estos compañeros se les pague su pensión al cien por ciento,  los que reciben 600 y 450 pesos, respectivamente, pero nunca les llega de manera oportuna y menos junta, lo cual le afecta enormemente, acotó.
 
Por lo que vemos, en lo que resta de la presenta administración Federal es que al Presidente Lic. Felipe Calderón Hinojosa, no le importa ayudarnos, porque si realmente tuviera interés ya hubiéramos tenido una favorable respuesta, detalle por el que ahora no nos queda más que la esperanza del nuevo Gobierno de la República, finalizó el líder Aurelio Álvarez Romo.

Jubilados del Seguro Social, han sido abandonados por el Gobierno de Felipe Calderón y por ello, no les queda más que la esperanza del nuevo Gobierno de la República.
Fotografía Guadalupe Gonzalez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577