Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Seleccionados Villavicencio y Canizalez sueñan con llegar a Grandes Ligas

Los jóvenes peloteros aztecas disputan la V Copa del Mundo de Beisbol Sub-15 y comparte a CONADE parte de sus objetivos; son nuevas joyas de este deporte
Por: AIMX El Día Lunes 29 de Agosto del 2022 a las 09:10

Edwin Villavicencio, seleccionado nacional Sub-15 de beisbol
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Los peloteros mexicanos Edwin Villavicencio y Yustin Canizalez, comentaron que ser parte de la selección nacional en la V Copa del Mundo de Beisbol Sub-15, que se juega en Hermosillo, Sonora, es parte de un momento que los hace soñar con llegar a las Grandes Ligas.

Si me emociona, es algo para lo cual hemos elegido el beisbol”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) el sudcaliforniano Villavicencio Mayoral, quien desde la Sub-12 ha estado inmerso en el llamado “Rey de los Deportes”.

El joven tiene la habilidad para ocupar la posición de parador en corto y de pitcher y muestra seguridad cada vez que habla del beisbol, “es un momento muy emocionante y al estar jugando en casa es un ambiente que nos hace sentir muy bien”.

Resaltó que México es una nación con grandes peloteros y desde luego que tener la Copa del Mundo representa un ingrediente para que las nuevas generaciones puedan vivir una experiencia única para crecer en cuanto a nivel y poder llegar a las Grandes Ligas.

México es muy competitivo, quiero llegar a cumplir con mis sueños que es llegar al Salón de la Fama en Estados Unidos”, comentó Edwiin, quien tiene en su hermano Kevin Ismael a su guía en este deporte, ya que el año pasado fue firmado por los Mets de Nueva York para las ligas menores.

Edwin quiere seguir los pasos del estadounidense Derek Jeter, un ícono de los New York Yankees de la MLB, y el boricua Francisco Miguel Lindor Serrano por la manera de jugar.

El sonorense Yustin Canizalez López es uno de los peloteros que sabe tomar el madero con enjundia y desde el montículo tiene un brazo potente para intimidar al rival. 

En el 2019 fue elegido como el “Pelotero del Año” por sus resultados y su estilo de juego en la categoría infantil, y ahora a dos años de distancia, ya es una promesa del beisbol Sub-15 para ir por sus sueños.

Es un orgullo para mi ser seleccionado nacional y me gusta mucho estar en un deporte que tiene pasión en mi estado”, expresó.

Mi meta es llegar a Grandes Ligas y quiero hacerlo con Padres de San Diego”, destacó en el 2019 fue el seleccionado nacional Sub-12 a la Copa del Mundo en China.

Destacó que México tiene potencial para salir adelante y si se han perdido dos juegos, aún hay otro en donde se tiene esperanza de seguir en la máxima competición de la categoría. La novena anfitriona ha caído ante Cuba y China Taipéi y espera ganar a República Checa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577