Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Copa del Mundo de Béisbol Sub-15 es una forma de potenciar este deporte en México: Ana Guevara

Destacó el nivel y entrega de los jóvenes de la categoría; la novena nacional se mide a Cuba este viernes en punto de las 10:30 horas, tiempo del centro
Por: CONADE El Día Sabado 27 de Agosto del 2022 a las 12:26

Ana Guevara, Erubiel Durazo y los managers de los 13 equipos, posan junto al trofeo del Mundial Sub-15 de Béisbol
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 759 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México. - La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, aseveró que realizar la V Copa del Mundo de Beisbol Sub-15 en Hermosillo, Sonora, es una forma de potenciar el desarrollo de esta disciplina en México, en una categoría esencial para el futuro de este deporte.

Este evento es una gran oportunidad para todos aquellos que desean crecer y llegar lejos en esta disciplina en menores de 15 años. Este escenario (Estadio Héctor Espino) será una de las futuras academias de país”, aseguró la titular de la CONADE.

Resaltó que las 13 novenas participantes se brindarán en el diamante en busca del título, “será un choque de trenes, vamos a tener 44 partidos de los cuales vamos a poder disfrutar de un gran beisbol. Sin duda es una categoría muy aguerrida y a esa edad se ve un nivel de beisbol importante”.

Guevara Espinoza aplaudió el esfuerzo de las autoridades deportivas del estado por albergar este certamen internacional, así como la confianza que le brinda a nuestro país la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

La Confederación voltea constantemente a México, no sólo en la solicitud de eventos, sino también la Confederación nos ha pedido coadyuvar; una situación que se presentó fue la clasificación para Tokio donde debido a la pandemia se cerró el mundo y México entró al rescate de estas fechas y de ahí que hemos retomado la confianza para que México sea visto”, dijo.

Adelantó que se han iniciado pláticas con la WBSC para tener la sede de la Premier en un nuevo formato, además en dos meses se tendrá la final del Beisbol 5 en la Ciudad de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577