Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


México inicia competencias en el Mundial de Ciclismo de Montaña

El olímpico en Tokio 2020, Gerardo Ulloa, encabeza el grupo de 21 seleccionados que participan en Les Gets, Francia; forma parte del proceso rumbo a París 2024
Por: Conade El Día Jueves 25 de Agosto del 2022 a las 21:20

Gerardo Ulloa, durante la prueba de short track en Sainte Anne, Canadá
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Tras la celebración de las Copas del Mundo de Mountain Bike (MTB) en 2019 y 2021, la localidad francesa de Les Gets, situada en la región Ródano-Alpes, vuelve a reunir a los mejores especialistas en ciclismo de montaña con el Campeonato Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), donde México tendrá actividad a partir de este jueves y hasta el domingo 25 de agosto.

Luego de la gran respuesta que tuvo el evento del año pasado, Francia apuesta nuevamente para recibir a la elite del ciclismo de montaña, dos años antes de los Juegos Olímpicos 2024, con las cinco pruebas que forman parte del programa de competencias: cross country olímpico, relevo por equipos en campo traviesa, short track, downhill individual y el E-MTB (bicicleta de montaña asistida electrónicamente).

El equipo nacional, que combina experiencia y juventud, está conformada por 21 especialistas, 14 hombres y 7 mujeres, y es encabezada por el olímpico en Tokio 2020, José Gerardo Ulloa Arévalo, quien viene de ganar el segundo lugar en la prueba de short track en la octava Copa del Mundo, en Sainte Anne, Canadá, hace un par de semanas.

Durante el primer día de competencias en el circuito en Les Gets, Daniel Ibáñez Cárdenas y David Elías Rico Barraza, así como Frida Figueroa Cornejo y Yosselin Morales de la Cruz, fueron los encargados de abrir la actividad para el país, donde tuvieron un buen arranque.

Las actividades continuarán este viernes con la carrera de short track, donde el mexicano José Gerardo Ulloa, buscará repetir el podio en Francia.

Selección Nacional  

Elite femenil  

Erika Monserrath Rodríguez Suárez 

Estefanía Medina Enríquez 

Elite varonil  

José Gerardo Ulloa Arévalo  

Carlos Miranda Jaime  

Jaime Miranda Jaime  

Víctor Rico Vázquez 

Diego Vargas Rodríguez  

Sub-23 femenil 

María Carolina Flores García 

Isabella García Peláez  

Fátima Anahí Hijas Marín  

Sub-23 varonil  

Adair Gutiérrez Prieto  

Iván Aguilar Villegas  

Carlos Berumen López 

José Cabrera González  

Esteban Herrera Ochoa  

Antonio Sandoval Jiménez  

Juvenil varonil  

Daniel Ibáñez Cárdenas 

David Elías Rico Barraza

Juvenil femenil 

Frida Figueroa Cornejo  

Yosselin Morales de la Cruz  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577