Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Empleo, prioridad del gobierno de Egidio Torre

Inaugura Carlos Sánchez la “Expo Chamba 2012”, donde 111 empresas ofertaron 3 mil 225 vacantes de todos los sectores

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/08/2012 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1341 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Reiterando el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú de trabajar todos juntos en beneficio de los trabajadores y los empresarios para hacer de Tamaulipas un Estado más grande, más fuerte y más competitivo, se llevó a cabo la Segunda Feria del Empleo Matamoros “Expo Chamba 2012”.

Carlos Sánchez Aguilar, responsable de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, informó que en esta jornada se contó con la participación de ciento once empresas (111) que ofertaron tres mil 225 vacantes de todos los sectores.

Destacó que el empleo ha sido una de las prioridades del gobierno de Egidio Torre Cantú y en lo que va de esta administración estatal se han efectuado 22 Ferias del Empleo y dos Jornadas Laborales, en las que han participado mil 782 empresas que han puesto a disposición de los tamaulipecos 38 mil 720 vacantes.

“Quiero brindar un reconocimiento especial a nuestros amigos empresarios, que son quienes han hecho posible el éxito de este esfuerzo que demuestra la confianza que tienen en el Estado para invertir y desarrollar sus empresas en esta tierra, comprometiéndonos unidos en un mismo esfuerzo: Todos por Tamaulipas”, expresó.

“Con estas y otras acciones, el gobierno de Egidio Torre Cantú responde a su compromiso de trabajar para mantener en la entidad un clima que siga propiciando la inversión, para que las generaciones futuras puedan encontrar un trabajo digno que eleve su calidad de vida”, agregó Sánchez Aguilar.

Precisó que el esfuerzo coordinado entre autoridades y la iniciativa privada tiene como objetivo primordial que los tamaulipecos cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollo.

“Estamos seguros que vamos por el camino correcto y es así como damos un paso más hacia adelante en el desarrollo de nuestra gente, porque unidos Todos por Tamaulipas es como haremos de nuestra entidad el Estado Fuerte que todos queremos”, concluyó Carlos Sánchez Aguilar.

Por su parte, Manuel García Garza, Secretario de Fomento y Empleo de Matamoros, señaló que el esfuerzo coordinado entre el gobierno y empresarios ha sido uno de los factores decisivos en el éxito de este programa.

La gerente de recursos humanos de la firma Key Safety, Lizbeth Amaya Peña, destacó que su empresa se ha beneficiado con estos eventos al obtener, aparte de personal calificado, becas para capacitación de la mano de obra que requieren.

“Las Ferias de Empleo se han convertido en la principal herramienta para hacer de nuestra entidad un ejemplo de competitividad y desarrollo”, puntualizó Amaya Peña.

También estuvieron presentes Roxana Manrique Lozano, delegada federal de la Secretaría del Trabajo; Enrique Mena Sáenz, presidente de la CANACO y José Luis Martínez Anaya, presidente de la CANIRAC.

Carlos Sánchez Aguilar, responsable de la ST del Gobierno de Tamaulipas, informó que en esta jornada se contó con la participación de ciento once empresas (111) que ofertaron tres mil 225 vacantes de todos los sectores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577