Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Adultos mayores se merecen nuestra admiración: María del Pilar

Más de dos mil adultos mayores de los clubes de la tercera edad de esta ciudad capital festejaron junto con la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, el día Internacional del Adulto Mayor

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/08/2012 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 1473 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre música de danzón, chachachá, bolero y cumbia tropical, más de dos mil adultos mayores de los clubes de la tercera edad de esta ciudad capital festejaron junto con la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, el día Internacional del Adulto Mayor.

Esto ocurrió este martes, como un homenaje por su valiosa aportación a la construcción de Tamaulipas, en un evento donde reinó la alegría y el entusiasmo por la vida.

“Para contar con abuelitos sanos y activos en la comunidad, en el Sistema DIF Tamaulipas atendemos a más de 30 mil adultos mayores de los 43 municipios del Estado a través de los diferentes programas: Las casas club del adulto mayor, los clubes de la tercera edad, las estancias diurnas, además de la asistencia a quienes se encuentran en situación de desventaja social”, comentó María del Pilar.

La presidenta del DIF Tamaulipas coronó a María Isabel Soto Zárate como reina de los adultos mayores y representante de las casas club de la capital del Estado. En la ceremonia participaron más de 70 candidatas de cada uno de los clubes de Cd. Victoria.

María del Pilar encabezó una rifa de artículos para el hogar como antecomedores, salas, estufas, refrigeradores, ventiladores, licuadoras, planchas, vajillas, baterías de aluminio, bandejas para horno, juegos de ensaladeras, juegos de sartenes, parrillas para gas, juegos de cubiertos, paveras y hornos refractarios, entre otros obsequios como un apoyo adicional para los abuelitos.

El Sistema DIF Tamaulipas atiende a los adultos mayores inscritos en los diferentes clubes y casas clubes, a donde se dan cita para convivir y participar en talleres de capacitación y actividades recreativas, culturales y deportivas.

Eventos como este serán implementados a lo largo y ancho del Estado, para brindarles a los abuelitos un espacio de convivencia en el marco de su celebración.

Al evento asistieron el director general del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García; la coordinadora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Michelle Recio Saucedo y la directora de Atención al Adulto Mayor, Patricia Lara Ayala.

La presidenta del DIF Tamaulipas coronó a la reina, princesa y duquesa de los adultos mayores y representantes de las casas club de la capital del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577