Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Nacional / General

Rechaza TEPJF ampliar plazo para calificar elección presidencial

El magistrado Constancio Carrasco Daza argumentó que el TEPJF tiene como plazo legal el 31 de agosto para resolver las impugnaciones en torno a la elección presidencial y no puede modificar la fecha

28/08/2012 | Actualizada a las 17:27h
La Nota se ha leído 1433 Veces


México, (Notimex).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la solicitud del Movimiento Progresista, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que extienda el plazo legal para la calificación de la elección presidencial más allá del 6 de septiembre.
 
Durante la sesión de la Sala Superior, el magistrado Constancio Carrasco Daza argumentó que el TEPJF tiene como plazo legal el 31 de agosto para resolver las impugnaciones en torno a la elección presidencial y no puede modificar la fecha.
 
El magistrado señaló que los plazos de la Unidad de Fiscalización del IFE no están ligados con los tiempos de calificación por parte del tribunal.
 
Ello ante la demanda del Movimiento Progresista de que el tribunal aplace su resolución para que pueda dar tiempo a dicha unidad de concluir al menos 11 demandas de investigación en materia de fiscalización a los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto.
 
“No podemos a capricho modificar estos plazos”, dijo el magistrado Flavio Galván quien recordó que existen tiempos establecidos en la ley.
 
Con ello, se prevé que a más tardar el próximo 6 de septiembre se realice la calificación de la elección presidencial y la declaratoria de validez de dicha elección y entregue, en su caso, la constancia de presidente electo. 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la solicitud del Movimiento Progresista
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326