Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen liderazgo nacional del Hospital Infantil de Tamaulipas

El Hospital Infantil se ubica entre los mejores cinco de México en la formación de especialistas y subespecialistas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/08/2012 | Actualizada a las 16:42h
La Nota se ha leído 1484 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La calidad, profesionalización y la mejora continua de los servicios que otorgan las unidades médicas del Estado en beneficio de la sociedad, lograron un nuevo reconocimiento nacional a la Secretaría de Salud al certificarse al Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT) como uno de los mejores cinco de México en la formación de especialistas y subespecialistas.

Carlos Guillermo Morris Garza, director de la unidad hospitalaria, informó que el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, órgano rector responsable de la evaluación y calificación de especialistas, validó y reconoció los procesos de enseñanza, conocimientos, destrezas y actitudes adquiridos durante los cursos de formación.

Precisó que en los primeros 20 meses del gobierno de Egidio Torre Cantú, el nosocomio a su cargo ha recibido diversos reconocimientos nacionales que reafirman la calidad y el trato humano que otorga no sólo el Hospital Infantil de Tamaulipas, sino todas las unidades que integran el Sistema Estatal de Salud.

Dijo que a la fecha han egresado 124 pediatras, 13 neonatólogos, 12 endocrinólogos y 80 estomatólogos pediatras, que actualmente brindan atención a los niños tamaulipecos en las diferentes unidades médicas de la entidad.

Manifestó que el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, ha impulsado la excelencia y la calidad de los servicios que se otorgan en las unidades de la red hospitalaria del Estado, a efecto de que la población tenga la posibilidad de acceder a mejores niveles de vida, principio fundamental del Tamaulipas Humano.

Morris Garza señaló que el Hospital Infantil es una unidad rectora, autosuficiente, con categoría de instituto de investigación, formador y transformador de recursos, integrado por personal de alta calidad técnica y humana, comprometidos con su papel social de atención integral a la salud de la niñez.

A la fecha han egresado 124 pediatras, 13 neonatólogos, 12 endocrinólogos y 80 estomatólogos pediatras, que actualmente brindan atención a los niños tamaulipecos en las diferentes unidades médicas de la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577