Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se fortalece Espacio Común de Educación Superior Tecnológica

Colaboran UT de Nuevo Laredo y UT de Linares con firma de convenio colaborativo para fortalecer el desarrollo académico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/08/2012 | Actualizada a las 16:37h
La Nota se ha leído 1289 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A efecto de privilegiar la pertinencia de los estudios de nivel superior en Tamaulipas, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y su similar en la ciudad de Linares, Nuevo León, signaron un convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo académico mediante el Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica.

Con el objetivo de ampliar el panorama educativo de los estudiantes, el Rector de la UT de Nuevo Laredo, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar y el Rector de la UT de Linares, Angel Alberto Alameda Pedraza, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración en el marco del décimo aniversario de la institución educativa tamaulipeca.

Los Rectores acordaron mantener una relación institucional donde los estudiantes y catedráticos de ambas universidades puedan compartir los conocimientos y las instalaciones dentro del convenio del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica (ECEST).

“La importancia de tener una visión regional y que repercute en el crecimiento de los alumnos mediante competencias de tipo global, ha sido parte fundamental del éxito que la UT de Nuevo Laredo está cosechando. Ahora al fortalecer sus procesos educativos con la UT de Linares, se privilegiará un estrecho desarrollo para esta región noreste del país”, refirió Sánchez Cuéllar.

Antes de la importante firma del convenio se realizó un recorrido por las instalaciones de la UT Nuevo Laredo y se presentó una demostración en el centro experimental con una exposición de logística, donde participaron alumnos de ambos planteles de educación superior.

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y su similar en la ciudad de Linares, Nuevo León, signaron un convenio de colaboración para fortalecer el desarrollo académico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577