Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Expo Agro Industrial y Forestal del Norte 2012

El evento a realizarse en Saltillo, Coahuila, busca nuevos nichos de mercado para los productos del campo tamaulipeco

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/08/2012 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1446 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todo se encuentra listo para que Tamaulipas muestre a los mercados nacionales e internacionales las ventajas competitivas que logren la comercialización de los productos del campo tamaulipeco en la Expo Agro Industrial y Forestal 2012.

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que productores, comercializadores y consumidores de Tamaulipas estarán participando en la Expo Agro Industrial y Forestal a realizarse en Saltillo, Coahuila, del 31 de agosto al 2 de septiembre.

“El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y el Fideicomiso para el Desarrollo Forestal Sustentable, ha invitado a participar a productores agrícolas, pecuarios, forestales, pesqueros y de empresas rurales de diversos rubros, quienes ven en este evento la oportunidad de establecer nexos comerciales”, indicó.

El objetivo en esta ventana comercial y de información, será identificar mercados para los productos primarios tamaulipecos y fortalecer los ya existentes a través de estudios y herramientas comerciales, mediante la vinculación directa dentro de la oferta y la demanda en el comportamiento del mercado.

Reyes Moreno indicó que la participación de los productores tamaulipecos es posible por el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, de continuar con el proceso de transformación y comercialización de sus productos que agreguen valor a sus actividades económicas.

En este foro se expondrán productos como agave tequila, algodón, caña de azúcar, oleaginosas, bovinos carne, muebles de tenaza, chile piquín, jaiba, bagre y la gran variedad de productos de calidad que genera nuestro campo.

Todo se encuentra listo para que Tamaulipas muestre a los mercados nacionales e internacionales las ventajas competitivas que logren la comercialización de los productos del campo tamaulipeco en la Expo Agro Industrial y Forestal 2012
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577