Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Revisa Protección Civil a guarderías infantiles en Reynosa

La Coordinación de Protección Civil de Reynosa está llevando a cabo inspecciones a las guarderías de la localidad con el propósito de proteger la seguridad y vida de los menores

Por: Rosalia Quintá Uresti/Reynosa 28/08/2012 | Actualizada a las 15:55h
La Nota se ha leído 1681 Veces


Reynosa Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil de Reynosa está llevando a cabo inspecciones a las guarderías de la localidad con el propósito de proteger la seguridad y vida de los menores que asisten a estos lugares de cuidado diario.

Carlos Leal López, titular de la dependencia informó que son más de 220 las guarderías que prestan este servicio a la ciudadanía entre las que se encuentran las particulares, de Sedesol y del IMSS.

“Estamos en el proceso de regularización sobre todo las 33 de la Sedesol, de cada una de ellas por lo que estamos realizando inspecciones para comprobar que cuenten con todas las medidas de seguridad”, señaló.

Comentó que se ha llegado a la clausura temporal o por áreas, de algunos establecimientos de este tipo, y se ha multado cuando no tienen los requisitos para operar.

Dijo que las sanciones van desde los cinco hasta los doce mil pesos “para que entiendan que sale más barato tener todas las medidas que estar de manera irregular y el año pasado multamos a cinco guarderías”.

Leal López, destacó que también se están practicando auditorias a los inspectores para que no caigan en la tentación de autorizar el funcionamiento de guarderías sin que estas cumplan con las medidas requeridas para su operación.

EJB

La Coordinación de Protección Civil de Reynosa está llevando a cabo inspecciones a las guarderías de la localidad con el propósito de proteger la seguridad y vida de los menores que asisten a estos lugares de cuidado diario
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577