Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Pedirán juicio político vs. diputados de Tamaulipas

Por: Christopher Mora El Día Viernes 19 de Agosto del 2022 a las 18:09

La Nota se ha leido 1602 veces. 2 en este Día.

-AVA y los influyentes empresarios.

-Victoria en… Brownsville…en Victoria.

-La UAT y el nuevo Gobernador.

-COMAPA eroga millonaria indemnización.

-El Gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, cierra esta semana con mucho trabajo e importantes acuerdos con personajes influyentes en la vida nacional.

El lunes pasado en cd. Victoria, AVA, presentó a la opinión pública, a los integrantes de su Comité de Entrega Recepción, que son encabezados por el reconocido universitario Jesús Lavín Verástegui, sin duda elemento clave en la próxima administración estatal.

De inmediato se trasladó a la CDMX a cumplir con una cita, ni más ni menos, que con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Cazaubón, en donde abordaron temas binacionales importantes como la migración seguridad y recursos hidráulicos.

Con Germán Martínez Santoyo, Director General de CONAGUA, conversó sobre la situación real del agua y de proyectos para asegurar el almacenamiento y la distribución óptima de recurso vital, que garanticen el desarrollo agrícola, industrial y urbano.

Américo Villareal, también se reunió con directivos de Banobras, con Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo; con Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía; por segunda ocasión con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX y con David Colmenares quien es el titular de la Auditoria Superior de la Federación, con todo ellos trató temas de suma importancia para los tamaulipecos.

Pero el encuentro que llamó poderosamente la atención, fue el que sostuvo AVA, con Arturo Elías Ayub, influyente empresario en nuestro país.

Actualmente se desempeña como Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil. Además es Director General de la Fundación TELMEX y TELCEL.

Si mis archivos no están equivocados, Américo Villarreal A. es el primer Gobernador Electo de Tamaulipas, en la historia reciente, que se acerca a empresarios influyentes en la vida nacional, para invitarlos a conocer e invertir su capital en estas prodigiosas tierras.

Seguro que ya con el nuevo gobierno estatal en marcha, vendrán cosas muy buenas para los tamaulipecos…lo importante es ir a tocar puertas, relacionarse y facilitar la llegada de programas e inversiones para el estado que durante los últimos años se perdieron.

-Otro personaje que también se anda moviendo buscando inversiones para su ciudad y que también es de MORENA, es el alcalde de cd. Victoria, Eduardo Gattás B.

Hizo un viaje relámpago a la cd. de Brownsville, Texas para sostener un productivo encuentro con el Mayor (alcalde) de esa ciudad fronteriza Juan “Trey” Mendez.

Los puntos torales de este encuentro entre los alcalde de cd. Victoria y Brownsville fueron impulsar la economía y el turismo, específicamente del mercado estadounidense hacia el centro de Tamaulipas.

En las oficina del Ayuntamiento texano, Eduardo Gattás y “Trey” Méndez, firmaron un acta de hermanamiento entre las ciudades de Brownsville y cd. Victoria.

Para el tema de desarrollo económico y comercio, la comitiva victorense sostuvo una reunión en el puerto de Brownsville con el presidente del Distrito de Navegación.

Además conocieron la incubadora de negocios en la Universidad de Texas en el Valle de Río Grande.

Lalo Gattás le apuesta al futuro y sabe perfectamente bien que, con la llegada de la inversión de Space X, empresa aeroespacial del multimillonario Elon Musk al sur de Texas, importantes empresas tecnológicas de orden mundial se han trasladado a la zona de Brownsville, creando un cluster tecnológico y aeroespacial.

Por lo que el objetivo bien definido del alcalde es generar lazos de amistad con dicha ciudad para poder tener acceso a intercambios comerciales, económicos, deportivos y culturales, generando mayor crecimiento económico para esta ciudad.

El proyecto de Eduardo Gattás, podría ser la punta de lanza, que reencause la economía de cd. Victoria, que en mayor medida está basada en los empleos gubernamentales.

-En días pasados el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, sostuvo un amable encuentro con el Gobernador Electo, Dr. Américo Villarreal A.

Este acercamiento que fue difundido en las redes sociales oficiales, nos indica que la UAT es institucional.

Igual ha trabajado con gobiernos federales, estatales y locales, de provenientes de diversas fuerzas políticas.

El Rector ha señalado que la universidad es de todos y para todos, que su política está basada en la mejora académica y en la vinculación social.

Durante muchos años los maestros, los investigadores y los alumnos universitarios ha colaborado con la sociedad, a través del servicio social, las prácticas profesionales, campañas altruistas y con trabajos profesionales para empresas para estatales, gobiernos estatales y municipales en todo el país.

En este primer encuentro entre el próximo Gobernador de Tamaulipas y el Rector de la UAT, coincidieron en que trabajarán coordinadamente, para que en los años por venir, la educación superior se transforme para bien de los universitarios.

En ese sentido la administración rectoral, lleva un paso adelante, cuestión de recordar que a partir de este semestre ya se trabaja con sus nuevos modelos académico y educativo.

-En más temas de política, el controvertido Santiago Nieto Castillo, ex mandamás de la Unidad de Inteligencia Financiera y hoy personaje importante en el proceso de llegada del nuevo gobierno estatal, fue muy enfático al declarar a un medio de comunicación, que pedirá mediante las instancias conducentes, se abra un juicio político en contra de algunos diputados del Congreso de Tamaulipas, por elaborar y aprobar reformas contrarias a la Constitución Política del estado que atentan contra la gobernabilidad y la justicia.

Si esto procede existe la posibilidad de que a los señalados se les retire del cargo y se les abra un proceso penal.

Veremos hasta qué punto llega este nuevo asunto político- judicial.

-Finalmente… a ver, quién es ese personaje que trabajó en COMAPA Victoria, prescindieron de sus servicios, los demandó, fue recontratado y hoy le pagan 25 mil pesos mensuales como parte de una indemnización total de 800 mil pesos?

Las felicitaciones de esta semana son para: mi amiga de la secundaria en cd. Madero, Martha Laura Escobar y en cd. Victoria para el Ingeniero y Maestro Alan Hernández, activo “Razor” en el centro de Tamaulipas.

Un abrazo especial para mi prima Suzzete Alvarado Mora; en cd. Victoria para mi amiga la Lic. en Psicología Alicia Medina, valioso elemento de la Secretaría Académica de la UAT y este día 20 está de manteles largos mi compañera y apreciada amiga, Mónica Berlanga Sosa, valioso elemento del departamento de Redes Sociales de TV UAT.

A todas y todos un abrazo con mucho afecto y que Dios me les bendiga!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577