Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Leones de Yucatán sufre intento de asalto en la carretera México-Puebla

Los jugadores del equipo de béisbol de los Leones de Yucatán fueron víctimas de un intento de asalto en la carretera Puebla-México, a su retorno a esta ciudad, luego del encuentro que sostuvieron contra los Pericos de Puebla, en los playoffs.
Por: AIMX El Día Jueves 18 de Agosto del 2022 a las 18:29

Jugadores del equipo de Beisbol "Los Leones de Yucatán"
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 917 veces. 2 en este Día.

Mérida, Yucatán. - Los jugadores del equipo de béisbol de los Leones de Yucatán fueron víctimas de un intento de asalto en la carretera Puebla-México, a su retorno a esta ciudad, luego del encuentro que sostuvieron contra los Pericos de Puebla, en los playoffs.

Yadir Drake reveló a través de su cuenta en Twitter que la madrugada de este jueves, hombres armados pincharon las llantas y dispararon contra el camión oficial del equipo de beisbol Leones de Yucatán. “Nos tiraron y nos corretearon”, escribió Drake.

En las imágenes proporcionadas por el jugador, se aprecia que las llantas del camión terminaron completamente destrozadas, además de la presencia de efectivos policíacos y de la Guardia Nacional en la carretera. Ningún pelotero resultó herido.

Horas después, el equipo publicó otro tuit en el que aseguró que todos sus integrantes se encuentran bien.

 Finalmente, la Liga Mexicana de Béisbol emitió un comunicado en el que da más detalles del suceso.

“Los jugadores, cuerpo técnico y staff de los Leones que se trasladaban en 2 autobuses de la ciudad de Puebla a la Ciudad de México se encuentran sanos y salvos, luego del ataque ocurrido en la autopista Puebla-México”, explicó la Liga en la nota de prensa.

Los peloteros de los felinos, que se dirigían al Aeropuerto de Ciudad de México para viajar a Yucatán, abordaron los camiones tras vencer en la primera serie de los playoffs de la temporada 2022 a los Pericos de Puebla, a los que derrotaron este jueves por 20-17 para avanzar a las semifinales de la zona sur.

Según la versión de la LMB, dada a conocer horas después del ataque, un grupo de delincuentes arrojó piedras contra los autobuses de la novena de Yucatán, lo que generó que se poncharan las llantas de los camiones.

A pesar de ello, los conductores no frenaron porque un vehículo, con personas que detonaron armas de fuego, los perseguía. Fue hasta después de poco más de 15 kilómetros que los autobuses se detuvieron.

“Afortunadamente no hubo ningún herido y solamente se tuvo daño material al autobús del equipo. Agradecemos el apoyo posterior de las autoridades”, añadió la LMB en el comunicado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577