Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Rechaza Sedesol estatal tener programas detenidos

Homero de la Garza Támez, rechazó que los programas implementados por la SEDESOL estén detenidos, ya que se está por terminar la entrega de apoyos alimentarios para más de 330 mil familias tamaulipecas

Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria 28/08/2012 | Actualizada a las 08:18h
La Nota se ha leído 1876 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Homero de la Garza Támez, rechazó que los programas implementados por la dependencia estén detenidos, por el contrario se está por terminar la entrega de apoyos alimentarios para más de 330 mil familias tamaulipecas.

Además tienen en puerta la asignación de 30 millones de pesos para familias que requieran paquetes de materiales, con un recurso que acaba de autorizar el ejecutivo estatal con el objetivo de reducir la marginación social.

Los programas que opera el estado a fin de reducir las desigualdades, inician con la identificación de opciones y oportunidades, como en los apoyos alimentarios, cuyo padrón es actualizado en forma permanente.

“Tenemos que estar seguros de que los programas están focalizados a las familias que más lo necesitan”, dijo de la Garza Támez, tras aceptar que reciben muchas solicitudes, y en algunos casos deben confirmar o verificar la información.

Lo importante es utilizar los recursos públicos en beneficio de las familias que más lo necesitan, “estamos aplicando éste año cerca de 300 millones de pesos en apoyos alimentarios”.

El funcionario estatal destacó que es Sedesol opera el programa, sin embargo es el sistema DIF quien lo auspicia, por lo mismo hay un programa anualizado que se está cumpliendo bien.

Los apoyos son entregados en función de la demanda, sin importar si los beneficiarios son o no originarios de Tamaulipas, pueden ser beneficiarios migrantes de otras entidades, pero que se han asentado ya en el estado, concluyó.

EJB

Homero de la Garza Támez, rechazó que los programas implementados por la dependencia estén detenidos, por el contrario se está por terminar la entrega de apoyos alimentarios para más de 330 mil familias tamaulipecas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326