Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabajemos todos juntos por la educación de Tamaulipas: ETC

Presenta el Programa Estatal de Educación, que reconoce el papel del maestro como agente central del cambio educativo

28/08/2012 | Actualizada a las 01:25h
La Nota se ha leído 1204 Veces

Trabajemos todos juntos por la educación de Tamaulipas: ETC
Publicado el 14 de agosto de 2012
» Esta nota también está disponible en Video.Presenta el Programa Estatal de Educación, que reconoce el papel del maestro como agente central del cambio educativo

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la presentación del Plan Estatal de Educación, el Gobernador Egidio Torre Cantú convocó a que con voluntad y determinación trabajemos todos juntos por la educación de Tamaulipas, por el Tamaulipas que todos queremos, por el Tamaulipas que anhelamos para nuestros hijos.

El mandatario estatal, que estuvo acompañado por su esposa María del Pilar González de Torre, refrendó que su compromiso con la educación de los tamaulipecos es total, agregando que con el Programa Estatal de Educación se da un paso muy importante en el fortalecimiento de la educación para los tamaulipecos.

En las instalaciones del Polyforum, precisó que la educación es tema central de su gobierno porque es detonador del crecimiento y palanca del cambio, es el instrumento que tenemos para formar ciudadanos más productivos, más responsables y más comprometidos.

Expresó que para ello, su gobierno ha estado asignando importantes recursos a la educación, que desde el inicio de la administración y hasta este martes 14 de agosto, suman más de mil 895 millones de pesos. En lo que corresponde al presente año, dijo que se aplican las siguientes partidas:

• 108 millones de pesos en desayunos escolares del Sistema DIF Tamaulipas.
• 830 millones de pesos para ampliar y modernizar la infraestructura educativa.
• 442 millones de pesos en becas y estímulos académicos.
• 110 millones de pesos en mobiliario escolar que benefician a más de 436 mil alumnos de educación básica de casi 2 mil 700 escuelas.
• 60 millones de pesos para dotar de útiles escolares a todos los alumnos de educación básica de todas las escuelas públicas del Estado.
• 294 millones de pesos en programas educativos.

Dejó en claro que el Programa Estatal de Educación reconoce el papel del maestro como agente central del cambio educativo y potencia la participación de los padres de familia como promotores de valores.

“En mi gobierno queremos un Tamaulipas bien educado. Tenemos todo para hacerlo, tenemos todo para seguir construyendo un sistema educativo de calidad. Contamos con la inteligencia y el talento de los jóvenes y niños, con el apoyo de los padres de familia”, añadió.

“Y por supuesto, contamos con la entrega y el compromiso de nuestros maestros de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de su dirigente, nuestro amigo Arnulfo Rodríguez Treviño”, puntualizó el Gobernador.

Por su parte, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que la política educativa del Gobernador Egidio Torre Cantú busca la transformación del sistema educativo, el desarrollo de competencias para una vida armónica, así como garantizar la cobertura, calidad, pertinencia y equidad de la educación a toda la población.

Comentó que esta política educativa se diseñó con base en el análisis de indicadores nacionales e internacionales y en ella se establecen los retos y objetivos para cada uno de los niveles de educación y marca la ruta para la instrumentación de políticas concretas, para lo cual se plantean seis principales retos.

• Reto de escolaridad: Desde una perspectiva regional, orientar los esfuerzos para que ningún municipio quede fuera del avance educativo.
• Reto de acceso, permanencia y conclusión de educación básica: Lograr que todos los niños y jóvenes tamaulipecos accedan, permanezcan y concluyan su educación básica.
• Reto de Educación Media Superior: Lograr que todos los jóvenes tamaulipecos asistan a la educación media superior.
• Reto de pertinencia y calidad en educación superior: Orientar, con pleno respeto a la autonomía académica de las instituciones, la pertinencia y calidad de la educación superior.
• Reto de pertinencia en el posgrado: Reordenar y ampliar la oferta de programas y orientar la matrícula hacia las necesidades de desarrollo del Estado.
• Reto de apropiación del avance del conocimiento: Direccionar las actividades científicas y tecnológicas para contar con un mayor número de miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

“Este es en síntesis el programa educativo del gobierno de Egidio Torre Cantú, cuyo propósito es impulsar a través de la educación, la ciencia y la tecnología, el Tamaulipas humano, competitivo, seguro y sustentable que todos queremos formando integralmente a los niños y jóvenes tamaulipecos”, explicó el Secretario de Educación.

En el marco de la presentación del Plan Estatal de Educación, el Gobernador Egidio Torre Cantú convocó a que con voluntad y determinación trabajemos todos juntos por la educación de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577