Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Honran tamaulipecos a Guadalupe Mainer

El Procurador General de Justicia del Estado, Bolívar Hernández Garza, encabezó este viernes 10 de agosto la ceremonia del CXI aniversario luctuoso de don Guadalupe Mainero Juárez en las instalaciones de la escuela primera Himno Nacional de esta capital

28/08/2012 | Actualizada a las 00:48h
La Nota se ha leído 1435 Veces

Honran tamaulipecos a Guadalupe Mainero
Publicado el 10 de agosto de 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Procurador General de Justicia del Estado, Bolívar Hernández Garza, encabezó este viernes 10 de agosto la ceremonia del CXI aniversario luctuoso de don Guadalupe Mainero Juárez en las instalaciones de la escuela primera Himno Nacional de esta capital.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, el Procurador destacó que Mainero Juárez fue un político visionario, un hombre de ideas y de acción, así como ejerció de manera notable la abogacía, el periodismo, la docencia y la política.

“Durante su vida ocupó diversos cargos, entre ellos el de Secretario General de Gobierno, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y como Gobernador de Tamaulipas, realizó obras encauzando una política visionaria y reorganizando la hacienda pública”, agregó en su mensaje.

Indicó que Mainero restructuró el sistema de justicia y promovió una política de construcción de caminos rurales para vincular las zonas productivas del Estado, fomentó las artes, incrementó sensiblemente los presupuestos en educación, promovió reformas al sistema educativo e introdujo el alumbrado eléctrico y la primera red telegráfica en la capital de Tamaulipas

Bolívar Hernández destacó que el nombre de Guadalupe Mainero está escrito con letras de oro en la historia de nuestro Estado, que sus ideales quedaron plasmados para siempre en la conciencia histórica de los tamaulipecos.

“Con el Gobernador Egidio Torre Cantú, Tamaulipas tiene mando y tiene rumbo. Nos ha marcado un rumbo claro que nos alienta para alcanzar las metas trazadas, estrechando lazos, coordinando estrategias y compartiendo responsabilidades con las autoridades federales y municipales”, precisó.

Estuvieron presentes el diputado local Sergio Guajardo Maldonado, el magistrado Arturo Baltazar Calderón, el alcalde victorense Miguel González Salum, el historiador Ascención Maldonado, el cronista capitalino Antonio Maldonado y Francisco Hernández Montemayor y Laura Hernández Montemayor, descendientes del ilustre tamaulipeco.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577