Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan IJT-Telmex torneo de futbol “De la calle a la cancha”

El Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT), en coordinación con Street Soccer México y Fundación Telmex, realizó el torneo “De la calle a la cancha”

28/08/2012 | Actualizada a las 00:33h
La Nota se ha leído 1888 Veces

Realizan IJT-Telmex torneo de futbol “De la calle a la cancha”
Publicado el 08 de agosto de 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT), en coordinación con Street Soccer México y Fundación Telmex, realizó el torneo “De la calle a la cancha”, un proyecto que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes en situación de calle o vulnerabilidad, canalizando sus energías en actividades deportivas.

El patinadero de la unidad deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” fue el escenario para reunir equipos conformados por mujeres y hombres jóvenes, entre los 12 y 29 años de edad, que se sumaron al torneo.

“Con estos eventos buscamos jóvenes con habilidades para el futbol y sobre todo, que sean chavos en situación de calle o vulnerable para que a través de estas actividades logren incorporarse socialmente y se alejen de los malos hábitos”, mencionó Daniel Santos Flores, director del IJT.

Por su parte Gerardo Partida, coordinador del torneo, mencionó que es un proyecto interesante que busca la integración social, rescatar a los jóvenes a través del futbol, además de que les permite interactuar y divertirse sanamente.

De los participantes se seleccionaron 16 jóvenes que estarán representando a Tamaulipas en el torneo nacional con sede en Monterrey, Nuevo León, para posteriormente representar a México en la justa internacional que se efectuará en la Ciudad de México, con la participación de equipos de más de 50 países a finales del mes de octubre.

En el torneo resultaron campeones los integrantes del equipo de “La López”, quienes disputaron el título a “Pentatlón Victoria” y los vencieron por marcador de 6-4 goles.

Otros equipos participantes fueron “Los Tigres”, “Deportivo Messi”, “Transformados”, “Pachuca”, “Soccer Girls”, “Los Apenitas” y “Niupi”. Los 16 jóvenes seleccionados para trasladarse a Monterrey el próximo 14 de agosto, son:

Selección femenil: Blanca Estela Cervantes Rico, Sandra Alicia Cervantes Rico, Denisse Itzel Salazar Pérez, Cinthia Elena Segovia Coronado, Dulce Paloma Rodríguez Campos, Briseida Guadalupe Cavazos de la Vega, Karen Abigail Cavazos de la Vega y Denny Xareny Rodríguez Rosas.

Selección varonil: Alejandro Aguilar Anaya, Edwin Alejandro Guzmán Pérez, José Antonio Cerda Guevara, David Alejandro Ibarra Martínez, Norberto Verdines de la Cruz, Gustavo Escalante Peña, Jaime Hiram Martínez Muñoz y Manuel Soria Niño.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577