Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Moderniza Tamaulipas sus Centros de Salud

Gobierno de ETC invierte 8 millones de pesos para el fortalecimiento de las casi 300 unidades del primer nivel de atención

28/08/2012 | Actualizada a las 00:03h
La Nota se ha leído 1331 Veces

Moderniza Tamaulipas sus Centros de Salud
Publicado el 05 de agosto de 2012
Gobierno de ETC invierte 8 millones de pesos para el fortalecimiento de las casi 300 unidades del primer nivel de atención

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Acorde con la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú y su política social “Todos por Tamaulipas”, orientada a consolidar el bienestar de la población, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, inició un programa de fortalecimiento, modernización y mantenimiento preventivo de los casi 300 Centros de Salud que existen en el Estado.

“El primer nivel de atención representa el acercamiento de los servicios de salud al lugar donde viven las familias y uno de los rostros más visibles del Tamaulipas humano”, afirmó el Secretario.

El programa dispondrá de recursos económicos del orden de los 8 millones de pesos para dignificar las áreas de atención a los tamaulipecos que carecen de seguridad social, así como del personal médico, enfermería y administrativo que labora en estos Centros de Salud tanto urbanos como rurales.

Treviño García Manzo señaló que el gobierno de Egidio Torre Cantú considera a los Centros de Salud como las unidades rectoras y la base de su sistema operativo de salud, donde se atiende el 85 por ciento de la demanda de la población.

Con estas acciones se pretende que las unidades del primer nivel de atención sean respetuosas y humanas en su trato; con instalaciones de primera y personal adecuado; resolutivas desde la aplicación de una vacuna, la dotación de medicamentos y la referencia oportuna al segundo nivel de atención; modernas, limpias, ordenadas y accesibles.

Son además las instancias centrales donde inicia la era de las “Familias Saludables”, cuyo propósito es que cada uno de los más de 3.3 millones de habitantes disfruten de condiciones plenas de salud y bienestar del más alto nivel de vida.

Para dar cumplimiento a esta agenda prioritaria, el Secretario de Salud ha visitado los Centros de Salud de Tampico; los de la colonia Aeropuerto, Independencia Esperanza y Reforma en la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros; mientras que en Reynosa visitó los Centros localizados en las Colonias Independencia y La Curva.

En la Jurisdicción Victoria recorrió los Centros de Salud Lomas del Santuario, Colonia Estudiantil y Vamos Tamaulipas. Anteriormente había recorrido los ubicados en la Jurisdicción Sanitaria de Mante.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577