Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Con voluntad inicia la reconstrucción de la Capital

Por: Christopher Mora El Día Jueves 04 de Agosto del 2022 a las 16:09

La Nota se ha leido 1016 veces. 1 en este Día.

- Continuismo o transformación en el SNTE.

- ¿Persecución política, existe?

- Reviven ataques para AVA.

 

Con beneplácito y beneficio para miles de familias victorenses, las gestiones que meses atrás hizo personalmente, el entonces alcalde electo Eduardo Gattás Báez, con funcionaros de dependencias federales, comienzan a arrojar los primeros frutos en diversos sectores de una ciudad capital que durante los tres años anteriores fue desdeñada y burlada por las propias autoridades municipales (Xico y Pilar panistas).

Hoy, como hace años no se veía hay cuadrillas de trabajadores municipales atendiendo necesidades de alumbrado público y bacheo.

Pero también se observan equipos humanos con maquinaria pesada, rehabilitado calles que son vitales para la ciudadanía, tanto en el primer cuadro de la capital como en algunas otras colonias densamente pobladas.

Esto para nada es con el apoyo del gobierno estatal, pues de todos es sabido el desdén político contra la ciudad capital y sus habitantes, que nunca sabremos que pecado cometimos.

Hoy se están aplicando recursos que Lalo Gattás, gestionó ante Diputados Federales de MORENA y los titulares de PEMEX y Hacienda Federal, enmarcados en programas de apoyo para fortalecimiento de los municipios del país, en el caso de cd. Victoria, para salir del atraso urbano en que lo hundieron ya saben quién.

Hoy los recursos autorizados se centran en rehabilitación de calles, colocación de nuevas luminarias y sustitución en su caso y algo también urgente e inaplazable, la próxima compra de camiones recolectores de basura que tanta falta hacen (lo anunció hoy el presidente municipal).

Y por si fuera poco el mismo alcalde acaba de anunciar la construcción de dos pasos a desnivel que tanta falta hacen en la capital, todas estas obras son con una inversión millonaria cercana a los doscientos millones de pesos.

Algo también muy importante a tomar en consideración, después del uno de octubre en que entra el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, seguro a Victoria y los victorenses, nos va a ir mejor. Ya no habrá pleitos político-judiciales que impidan el crecimiento de este municipio y el bienestar de sus habitantes.

Es cierto aún falta mucho por hacer, pero no se puede negar que…

 “Con voluntad Inicia la Reconstrucción de la Capital”.

 

-Pasando al tema de la “grilla” magisterial, tenemos que a dos meses de celebrarse las votaciones para elegir democráticamente el nuevo Secretario General de la sección 30, que sustituya a Rigoberto Guevara Vázquez, de los siete aspirantes que surgieron para el cargo al parecer solo tres llegarán a registrarse y quizás, si la sensatez y cordura prevalece en el seno sindical, al final se inclinen por un candidato de unidad.

Los siete aspirantes que iniciaron son: Abelardo Ibarra Villanueva; José “Lupe” Puente; Francisco Navarro; Cecilia Robles Riestra; Imelda Infante Arratia; Naif Hamscho y el eterno amigo Arnulfo Rodríguez, el orgullo de Villagrán Tamaulipas.

Si la elección se apegara a la política de equidad de género, quizás la elegida como nueva Secretaria General, sería Imelda Infante, que trae buenos palmarés por las relaciones que ha construido en la CDMX.

Sin embargo, Naif Hamscho, también levanta la mano y se dice cuenta con el apoyo de personajes de la actual administración estatal y del senador I. García C. de V.

En contra parte y con un arraigo muy sentido en el magisterio de Tamaulipas, aparece el profesor Abelardo Ibarra, quien, según los entendidos, cuenta con el apoyo de cientos de maestros que quieren la Transformación, también se dé en la Sección 30 del SNTE.

¿Qué decidirán los maestros de Tamaulipas, continuidad o transformación?

 

 

-Las historias de persecución política se volvieron una constante en los últimos meses en Tamaulipas.

Solo basta recordar que la Fiscalía General de Tamaulipas, a cargo de Irving Barrios; la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas, de Raúl Ramírez y Diputados del PAN, tienen sus miras ajustadas sobre varios alcaldes de Tamaulipas, casualmente todos pertenecientes a MORENA.

Al día de hoy, a través de estas instituciones se investiga a los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, cd. Victoria y Río Bravo, por supuestos delitos diversos, entre ellos, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

También han sido perseguidos y encarcelados líderes sociales, sindicales, empresarios y notarios públicos.

Y no podemos dejar fuera de este tema, las acusaciones contra Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador electo y contra la Diputada de MORENA, Úrsula Salazar Mojica

Un caso que se recuerda muy bien y que marcó en la opinión pública, el inicio de una serie de persecuciones políticas y cacería de brujas, fue sin duda el caso del empresario y constructor tamaulipeco, Ing. Juan García Guerrero.

Con una trayectoria en la iniciativa privada y en el servicio público, en Tamaulipas y Nuevo León, de más de 40 años.

En Mayo del 2019, Juan García, es nombrado Presidente de la Delegación Tamaulipas, de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, que a nivel nacional tiene la representación de más de cuatro mil afiliados.

En ese evento el Presidente Nacional de la AMIC, Francisco Gallo, solicitó a las autoridades del gobierno de Tamaulipas, que la asignación de obras fuera más transparente y equitativa.

Pues cerca del 89% de las obras se asignaban solo a unos cuantos.

Pues esta solicitud justificada, fue el detonante para perseguir y procesar judicialmente al Ing. Juan García Guerrero, a la vez que “congelaba” su actividad particular como empresario y su desarrollo en el servicio público.

Finalmente, y después de tres años la Fiscalía General de justicia, no ha podido comprobar que el Ing. Juan García haya cometido algún acto de corrupción, por lo que fue acusado.

Mientras tanto, hoy Gerardo Holguín López, quien regentea la franquicia de la CMIC, en Tamaulipas sirve a los intereses de la administración estatal y desconoce al Dr. Américo Villarreal A. como gobernador electo de Tamaulipas.

 

-A inicios de semana en las redes sociales se desató una nueva campaña de desprestigio en contra del Gobernador Electo Américo Villarreal A.

Al parecer sus opositores no están de acuerdo en que más de 730 mil tamaulipecos votaran libremente por un cambio radical de gobierno.

Pero todo esto es un distractor para desviar la atención de lo que políticamente es inminente en Tamaulipas, el uno de octubre el Dr. Américo se convertirá en el nuevo Gobernador Constitucional del Estado.

Así es que no hagamos caso de señalamientos o acusaciones que se emiten desde el anonimato.

 

-Para cerrar los temas el día de hoy la pregunta es: ¿Quién sustituirá a Luis R. Cantú (a) ¿El Cacharro, en la dirigencia estatal del Pan?

La sucesión en el PAN podría adelantarse, por obvias razones, los malos resultados político electorales de los últimos dos años.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo Christopher…Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577