Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activan María del Pilar y Egidio el programa "Mujeres con Valor"

“Las mujeres no se dejan vencer por las adversidades”, afirma presidenta del Sistema DIF Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/08/2012 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1748 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para elevar el nivel de vida de las familias a cargo de una mujer en condiciones de pobreza alimentaria, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre pusieron en marcha en siete municipios del Estado el programa "Mujeres con Valor", que promueve el Sistema DIF Tamaulipas.

“El propósito fundamental es brindar asistencia a las mujeres que tienen a su cargo la responsabilidad de mantener económicamente a sus familias, a través de un programa integral, participativo, de coordinación interinstitucional y de ejecución municipal”, dijo al respecto María del Pilar.

Indicó que a la fecha, en los siete municipios, 522 mujeres han concluido el ciclo y 131 de ellas accedieron al micro financiamiento. El resto han iniciado actividades de autoempleo o han sido colocadas en negocios particulares.

Coordinados por el Sistema DIF Tamaulipas, las Secretarías del Trabajo, de Educación, Desarrollo Económico y Turismo, de Salud, así como el Instituto Tamaulipeco del Deporte y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, trabajan unidas para ofertar de manera accesible el apoyo integral del Gobierno de Tamaulipas a favor de la mujer.

Las “Mujeres con Valor” que se integren al proyecto, tendrán a la mano nivelación académica, alfabetización digital, becas educativas, tutorías escolares, atención medica, apoyo sicológico, actividades deportivas y culturales.

También cuidado y protección para los hijos en guarderías y los CAIC, becas laborales, talleres de habilitamiento laboral con enfoque de género, fondo solidario para emprender su propio negocio y capacitación empresarial.

“En Tamaulipas la mujer no va detrás de nosotros, no va delante, va a un lado, siempre trabajando hombro con hombro, corazón con corazón. Estos programas son una muestra clara de lo que pretendemos y de lo que estamos logrando juntos, una estrategia establecida en el Sistema DIF con la colaboración de todos en el gobierno. A todas las mujeres se les quiere, se les admira, se les respeta, porque son ustedes mujeres con valor”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre.

Los municipios integrados en el lanzamiento del programa "Mujeres con Valor" son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tampico, Madero y Ciudad Victoria, en el cual se instaló el equipo necesario y se concentraron todas estas acciones que ofrecen de manera coordinada las dependencias del gobierno estatal.

En el lanzamiento de esta estrategia integral a favor de la mujer, estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; el secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; el responsable de la Secretaría del Trabajo, Carlos Sánchez Aguilar; la directora general del ITCA, Libertad García Cabriales y el director general de Sistema DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre pusieron en marcha en siete municipios del Estado el programa "Mujeres con Valor"
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577