Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya Estado a productores de chile piquín en seis municipios

El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal en el Estado, Eduardo Mansilla Gómez, entregó a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú recursos por 50 mil pesos a productores del municipio de Victoria

27/08/2012 | Actualizada a las 16:37h
La Nota se ha leído 1531 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú inició en el municipio de Victoria la entrega de apoyos económicos del programa Fortalecimiento a la Actividad Forestal, específicamente para productores de chile piquín, cuyo beneficio se extenderá a los municipios de Abasolo, Llera, Villa de Casas y Altamira.
 
El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal en el Estado, Eduardo Mansilla Gómez, entregó a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú recursos por 50 mil pesos a productores del municipio de Victoria para incentivar las plantaciones de traspatio de este cultivo.
 
Estos recursos que suman una inversión ciento por ciento estatal y que a la fecha totalizan 5 millones de pesos canalizados a través de estos conceptos, permitirá a los productores promover la siembra de chile piquín hasta la comercialización del producto, generando ingresos económicos que activen la economía familiar.
 
Mansilla Gómez, quien estuvo acompañado por el director forestal Mario Lara Martínez, hizo entrega de los recursos a los productores beneficiados ante la presencia del director de Desarrollo Rural en el municipio de Victoria, Rodrigo Canales Pérez.
 
Informó que en este proyecto participan el Gobierno del Estado con un estímulo económico hasta por 50 mil pesos aportados a través del programa Fortalecimiento a la Actividad Forestal, a lo que se suma la colaboración de los Ayuntamientos con la asistencia técnica que se brinda para los productores.
 
En ese concepto, se anunció que el jueves 30 de agosto se estará ofreciendo en esta capital un curso de capacitación para los productores y nuevos emprendedores en el tema del chile piquín, el que impartirán especialistas de la Universidad de Nuevo León y Tamaulipas.
  

El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal en el Estado, Eduardo Mansilla Gómez, entregó a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú recursos por 50 mil pesos a productores de chile piquín
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577