Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofertan el Colegio de Tamaulipas estudios de posgrado a profesionales de Ciencias Sociales

El Colegio de Tamaulipas invita a cursar el Doctorado en Ciencias Sociales, dirigido a profesionistas que cuenten con un grado de maestría en alguna de las Ciencias Sociales o Humanidades y que tengan especial interés en desarrollarse en el campo de investigación

Por: Mesa de redacción 26/08/2012 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1559 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Tamaulipas invita a cursar el Doctorado en Ciencias Sociales, dirigido a profesionistas que cuenten con un grado de maestría en alguna de las Ciencias Sociales o Humanidades y que tengan especial interés en desarrollarse en el campo de investigación sobre temas relacionados con la problemática y el desarrollo de la Región Noreste de México y el Sur de Texas.
 
El Rector del Colegio de Tamaulipas (COLTAM), Ruy Matías Canales González, informó que con dicho doctorado se formarán investigadores de alto nivel académico con capacidad de plantear problemas sociales, generar teoría y planear soluciones a las agudas problemáticas de nuestro país.
 
“El egresado dominará las herramientas teóricas y metodológicas para abordar críticamente y con perspectiva interdisciplinar, trabajos de investigación rigurosos a fin de elaborar propuestas para desarrollar y dirigir proyectos con resultados de excelencia”, explicó el Rector.
 
Dentro del plan de estudios se abordan las asignaturas: Avances de Investigación, Cultura y Educación, Temas Emergentes Sobre el Noreste de México, Economía, Política y Sociedad y Epistemología de las Ciencias Sociales, entre otras materias.
 
Asimismo el doctorado abarca siete semestres donde se desarrollarán las competencias de conocimiento, habilidades y valores sobre las áreas de Sociedad, Política y Gobierno, Desarrollo Regional y Sustentabilidad, Economía y Competitividad, Historia, Cultura y Educación.
 
Canales González destacó que el Colegio de Tamaulipas ofrece los programas académicos relacionados a la Maestría en Política y Gobierno, Maestría en Historia y Estudios Contemporáneos del Noreste de México y Texas, Especialidad en Administración Municipal y la Especialidad en Apreciación Artística.
 
ejb
  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Tamaulipas invita a cursar el Doctorado en Ciencias Sociales, dirigido a profesionistas que cuenten con un grado de maestría en alguna de las Ciencias Sociales o Humanidades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577