Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparten diplomado en Seguridad Ciudadana a funcionarios estatales

El diplomado tendrá una duración de cinco meses, iniciando el 24 de agosto y concluyendo el 14 de diciembre del presente año, con un total de 160 horas de trabajo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/08/2012 | Actualizada a las 20:03h
La Nota se ha leído 1738 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública y en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), inició un diplomado en Seguridad Ciudadana dirigido a funcionarios del Gobierno de Tamaulipas que se desempeñan en los distintos programas relacionados con la prevención.

El diplomado, que es impartido por docentes de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Secretaría Académica de la UAT, tendrá una duración de cinco meses, iniciando el 24 de agosto y concluyendo el 14 de diciembre del presente año, con un total de 160 horas de trabajo.

En el arranque del diplomado estuvieron presentes los siguientes funcionarios estatales y académicos de la UAT:

Armando Nuñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

José Andrés Suárez Fernández, Secretario Académico de la UAT y representante del Rector José Ma. Leal Gutiérrez.

Juan Salinas Espinoza, Secretario de Vinculación de la UAT.

Magistrada Blanca Amalia Cano Garza, representante del magistrado Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Antonio Huerta Ramos, director general del Servicio Profesional de Carrera de la Procuraduría General de Justicia del Estado y representante del Procurador Bolívar Hernández Garza.

Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Carlos Hinojosa Cantú, director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.

El objetivo del diplomado es establecer una plataforma educativa que permita la formación y capacitación de agentes locales vinculados a temas relacionados con la Seguridad Ciudadana.

Dotar a los alumnos de las herramientas metodológicas y conceptuales que les permitan desarrollar diagnósticos y estudios sobre los factores (precursores y multiplicadores) de las violencias, así como diseñar e implementar políticas de prevención de la violencia y criminalidad.

También busca elevar el nivel de formación y capacitación de agentes locales para que estos adquieran una visión informada y crítica sobre las diversas corrientes teóricas y metodológicas relacionadas con la seguridad de los ciudadanos.

Además, impulsar el intercambio de experiencias, el estudio de las mejores prácticas y establecer mecanismos que permitan la vinculación tanto de los participantes entre sí, como de los profesores y especialistas del diplomado.

El Gobierno de Tamaulipas, a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública y en coordinación con la UAT, inició un diplomado en Seguridad Ciudadana dirigido a funcionarios del Gobierno de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577