Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Foro Internacional y Congreso Estatal Forestal en Tamaulipas

Inician Gobierno del Estado y Unión de Silvicultores la logística del evento que se realizará en octubre en esta capital

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/08/2012 | Actualizada a las 19:10h
La Nota se ha leído 1795 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió con la Unión de Silvicultores y Empresarios Forestales de Tamaulipas, a quienes ofreció todo el respaldo para la realización del Foro Internacional Forestal Tamaulipas 2012 y el Quinto Congreso Estatal Forestal.

A través de estos eventos internacionales a desarrollarse en octubre de este año en ciudad Victoria, se ofrecerán ponencias magistrales sobre manejo integral y sustentable de los recursos, así como toda la información relacionada sobre la bioenergía, la agroforestería y otros temas actualizados relacionados con el área forestal.

A nombre del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, Reyes Moreno entregó un cheque por 300 mil pesos al presidente de la Unión de Silvicultores y Empresarios Forestales de Tamaulipas, Carlos Díez-Gutiérrez Coleman, para la logística de estos eventos que buscan incentivar la actividad forestal en el Estado y generar un mayor desarrollo hacia ese sector.

Bajo el lema “El manejo sustentable de los recursos forestales ante los retos del milenio”, el Quinto Congreso Estatal Forestal y el Foro Internacional Forestal Tamaulipas 2012 buscarán establecer un espacio interactivo de conocimientos y análisis que apoye las estrategias de uso y conservación de los recursos forestales en el Estado.

En el marco de estos eventos donde se espera la participación de productores silvícolas de todo el Estado y de diversas regiones del país, se presentará la Exposición de Productos y Cadenas Productivas Forestales, en el intercambio forestal y de información actualizada.

La propuesta para el desarrollo de este evento se centra en los temas: Manejo Integral y Sustentable de los Recursos Ambientales y Forestales; Bioenergía; Estrategias de Red; la Agroforestería; la Silvopastoril y la Propuesta Forestal de Tamaulipas en el país, con ponentes internacionales.

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió con la Unión de Silvicultores y Empresarios Forestales de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577