Publicidad
Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

El problema es que ni batea, ni cacha ni deja batear... así es imposible

por El Fisgón

Hoy es Martes 18 de Junio del 2013
Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Atiende DIF Victoria a 40 mil familias de esta capital

Más de 8 millones de acciones se han realizado durante la presente administración municipal, a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad

La Nota se ha visto 476 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
25/08/2012 | Actualizada a las 18:33h


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como organismo rector de la asistencia social en el municipio, el Sistema DIF Victoria que preside la Sra. Adriana Sáenz de González atiende a más 40 mil familias de esta capital y en lo que va de la presente administración municipal se han realizado 8 millones de acciones a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Así lo informó el Dr. Roberto Ojeda Perdomo, Director del Sistema DIF Victoria, durante la presentación de los avances del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2012, en la sesión ordinaria del Instituto Municipal de Planeación, dentro del eje rector: Victoria Social.

Dijo que a través del desarrollo de 30 programas asistenciales que vinculan dependencias gubernamentales como el Sistema DIF Tamaulipas y grupos de la sociedad civil, se fomenta el desarrollo integral de las personas, la familia y la sociedad, para lo cual se aplica un presupuesto para este 2012 de 18 millones 280 mil pesos. 

Destacó Ojeda Perdomo la distribución de 23 mil 392 desayunos calientes en instituciones educativas de este municipio, que representan a la fecha 7 millones 732 mil 391 raciones alimentarias que benefician a la salud y a la educación de los alumnos.

Señaló que a través de la Procuraduría de Protección a la Mujer, a la Familia y Asuntos Jurídicos, se han atendido 12, 752 personas, ofreciendo 18 mil 243 acciones como asesorías jurídicas, juicios y orientación psicológica, entre otras.

Para los 3 mil 877 personas adultas mayores, se han distribuido entre otros beneficios 10 mil 620 despensas y se encuentran activados 34 clubes en puntos estratégicos de la ciudad con diferentes disciplinas recreativas a los que asisten 851 adultos mayores. 

A través del programa Integra que apoya a 2 mil 830 personas con discapacidad se les han brindado diversos apoyos, entre ellos 5 mil 400 despensas.

En atención a la salud, el Director del Sistema DIF Victoria informó que se han realizado 15 mil 940 servicios médicos de consulta, medicamentos y odontología a través de 44 brigadas por ejidos y colonias de este municipio.

Publicidad

Atiende DIF Victoria a 40 mil familias de esta capital, así lo informó el Dr. Roberto Ojeda Perdomo, Director del Sistema DIF Victoria, durante la presentación de los avances del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2012

Publicidad

Publicidad
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.