Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Queremos tener una buena clasificación rumbo al Mundial de Ciclismo: Daniela Gaxiola

La olímpica en Tokio 2020 destacó la importancia de participar en la justa nacional que forma parte del proceso al Mundial de la disciplina en Francia; cerrará este viernes con prueba de keirin
Por: HT Agencia El Día Viernes 15 de Julio del 2022 a las 15:14

Daniela Gaxiola, ciclista sinaloense durante el Campeonato Nacional de Pista 2022
Autor: Conade
La Nota se ha leido 751 veces. 1 en este Día.

 

Francia.- La especialista en velocidad Luz Daniela Gaxiola González, afina detalles para su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Pista, programado del 12 al 16 de octubre, en Saint-Quentin, en Yvelines, Francia, evento al que espera llegar en una buena clasificación.

“Nosotras, como área de velocidad, tenemos prioridades durante la temporada, que sería el Campeonato del Mundo, en esta competencia estamos buscando ganarla, sí, pero como país, como México, como equipo, queremos tener una buena clasificación rumbo a este evento porque próximamente se vienen los puntos para los Juegos Olímpicos y estamos enfocadas en eso”, compartió la olímpica en Tokio 2020 a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Además del Mundial de la disciplina, con el que estaría cerrando temporada la ciclista del GaxGo Cycling Club, se encuentra el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto, en Lima, Perú.

 Sobre la clasificación para la siguiente justa olímpica, adelantó que “estamos apostándole a la velocidad por equipos, ya que está conformada por tres corredoras, estamos buscando esa clasificación ya que en automático nos daría dos plazas a la prueba de keirin y dos en la velocidad individual, donde se busca que México tenga participación en todas las pruebas de velocidad”.

 Luego de participar en la terceras Copa de Naciones, en Cali, Colombia, la segunda para la delegación mexicana, la sinaloense se dio cita esta semana para competir en el Nacional de Ciclismo de Pista, evento en el que lleva, hasta el momento, cuatro medallas, una de oro y tres de plata; este viernes concluirá su participación cuando entre en acción en la prueba de keirin.

“Esta semana vamos a competir aquí, estoy contenta con que se realice este evento porque esto nos da los puntos para asistir al Mundial, es uno de los requisitos que piden; vamos a echarle ganas para los siguientes compromisos que tenemos”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577