Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Yareli Acevedo se fija como objetivo el Panamericano de Ciclismo

La medallista de Cali-Valle 2021 continúa con su preparación de cara a la justa continental, donde buscará su clasificación a una prueba en el Mundial; llegó a México con la medalla de bronce en la Copa de Naciones en Colombia
Por: Conade El Día Viernes 15 de Julio del 2022 a las 08:25

Yareli Acevedo Mendoza, ciclista mexicana representante de la UNAM
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Motivada e ilusionada por el inicio del proceso olímpico a París 2024, es como se declara la medallista en Cali-Valle 2021 Yareli Acevedo Mendoza, quien se prepara para llegar en las mejores condiciones al siguiente compromiso de la temporada: el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se disputará en Lima, Perú, del 10 al 14 de agosto.

Para cumplir con el objetivo del calendario competitivo, la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), toma parte en al Nacional de Ciclismo de Pista 2022, evento que sirve de preparación para la justa continental, donde buscará su clasificación en una prueba para el Mundial de la especialidad, en Francia.

Para este año nos queda el Panamericano y Mundial de pista, con eso terminaríamos el año hasta el siguiente que serían los Centroamericano y Panamericanos; estamos buscando, en una prueba, la clasificación al Mundial, que se va a obtener con los puntos del Panamericano, donde esperamos dar un buen resultado para México”, compartió la ciclista a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). La ganadora de siete medallas de oro en los Nacionales CONADE 2022, regresó de la Copa de Naciones, en Colombia, con la medalla de bronce en la prueba de eliminación, resultado con el que se mostró contenta, pero no satisfecha.

Sabía que traía muy buen nivel, pero los errores cuestan mucho y de ellos se aprende, yo venía en esa copa muy motivada, a tratar de disfrutarla y dar el máximo; sin embargo, se dieron las cosas quedé con un bronce y me encuentro muy bien, feliz con el resultado, aunque faltan muchas cosas por mejorar”, señaló.

Para este Nacional de Ciclismo de Pista, Acevedo Mendoza, inició con buen paso, pues, hasta el momento lleva un oro en la carrera por puntos y una plata en la persecución individual, así como un cuarto lugar en el scratch.

Todavía nos quedan muchas competencias y tenemos que seguir trabajando, voy a correr en la eliminación y madison”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577