Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Olímpica Yuli Verdugo se proclama campeona de velocidad en Nacional de Ciclismo de Pista

La seleccionada en Tokio 2020 dominó la prueba de 200 metros, en segundo día de acciones; destacó las condiciones del renovado velódromo del CNAR
Por: Conade El Día Jueves 14 de Julio del 2022 a las 09:37

Yuli Verdugo Ozuna (izq.) en la final de velocidad 200 metros
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 750 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La seleccionada nacional y olímpica en Tokio 2020, Yuli Paola Verdugo Osuna se quedó con el título en la prueba de velocidad 200 metros, en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que este miércoles vivió su segunda jornada en el renovado velódromo del CNAR.

Tras disputarse los dos heats para definir el primer lugar de la justa nacional, Verdugo Osuna se impuso a su compañera de equipo y también olímpica en Tokio 2020, Luz Daniela Gaxiola González; el tercer lugar fue para la jalisciense e integrante del equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Jessica Salazar Valles.

Bajo la pista somos compañeras, pero arriba es diferente, pero siempre con esa compatibilidad que tenemos, porque así sostenemos nuestro nivel, siempre estamos ahí para no perder y así es como hemos estado para los Copas del Mundo y Mundiales”, compartió la ciclista a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La sudcaliforniana avanzó a la pelea por las medallas luego de clasificarse dentro de los primeros seis tiempos, con un resultado de 10.602 segundos, que la mandó a la semifinal frente a Jessica Salazar, a quien superó en esta instancia.

La nueva campeona nacional en los 200 metros destacó la rapidez del velódromo del CNAR, sitio que probó por segunda ocasión, pues previo a su participación en la Copa de Naciones de Cali, Colombia, realizó una breve preparación.

Estuve entrenando aquí dos semanas, lo sentíamos muy bien, regresamos de la Copa y me sentí un poco más en confianza; está muy rápido, yo creo que por el calor y la altura le ayuda a que este así, la verdad está muy a gusto, rápido y muy padre”, compartió.

Por su parte, en la elite varonil, el primer lugar fue para el seleccionado nacional, originario de Baja California Sur, Edgar Ismael Verdugo Osuna, que superó en los heats a su compañero de equipo Juan Carlos Ruiz Terán; el tercer sitio fue para Ridley Naim Malo Villalobos.

Además de la prueba en velocidad 200 metros, también se disputaron las competencias en scratch y carrera por puntos, en las categorías elite, juvenil B y C, ambos géneros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577