Hoy es Jueves 27 de Noviembre del 2014
 

Ya EPN arregló la inseguridad por decreto

Sección: Editoriales / En Concreto

Madero: “Vamos por Tamaulipas”

Por: Ángel A. Guerra 24/08/2012 | Actualizada a las 19:25h
La Nota se ha leído 1954 Veces


‘Engallado’ por el resultado en Tamaulipas de la elección federal del 1º de julio, el dirigente nacional del PAN, GUSTAVO MADERO, afirmó que su partido buscará la alternancia política en la entidad en 2016, para lo cual anticipó, “primero ganaremos la mayoría en el Congreso estatal”.

El pronunciamiento del líder azul, 48 horas después de la embestida de la PGR contra ex alcaldes tamaulipecos de extracción priista, no parece coincidencia sino más bien, parte de una estrategia global que se propone ganar espacios para Acción Nacional rumbo al 2013.

Así, MADERO, quien libra al interior de su partido una lucha en la que juega su propia sobrevivencia política, utilizó como pretexto la inauguración del taller de capacitación a favor de la No Violencia contra la Mujer, para criticar la vida política de los tamaulipecos y establecer un símil entre los estados gobernados por el PRI -‘como Tamaulipas’-, y la dictadura de Fidel Castro en Cuba.

Nada que ver, por supuesto.

MADERO, a quien el cabecismo tamaulipeco le echó abajo su proyecto antidemocrático de imponer candidatos a senadores y diputados federales esta primavera, acusa a Tamaulipas -¡habrase visto!- de carecer de mecanismos de democracia.

Durante su estancia en la entidad, el dirigente del PAN anticipó que su partido hará un análisis profundo de sus mejores cuadros para postularlos en 2013, “sin divisiones ni favoritismos hacia un grupo u otro”.

En este sentido, MADERO explicó que Acción Nacional buscará ser mayoría en los Congresos de los estados, para de allí recuperar la Presidencia de la república en 2018”.
Desde ahora, el presidente del CEN del PAN hizo una apuesta a favor de la unidad partidista e instruyó a los legisladores albiazules a entablar luchas contra el autoritarismo, y el clientelismo electorero.

“Debemos construir un sistema que supere esas deficiencias. El PAN tiene una agenda para garantizar la inclusión de los mexicanos con una política de desarrollo sostenible y moderna, que genere ese piso parejo para los 115 millones de mexicanas y mexicanos", teorizó.

Dijo también que por lo pronto su partido no tiene en la agenda trazar alianzas con otros fuerzas políticas, pero adelantó que en su oportunidad se analizarán las iniciativas en ese sentido pero, en todo caso, serán resueltas por el Ejecutivo Nacional.

Vuelvo al PRI para mencionar que este fin de semana recuperó fuerza la versión que da por hecho que el reynosense FELIPE SOLÍS ACERO, ‘siempre sí’ se viene al Gobierno de EGIDIO TORRE, después del juego de rumores que lo encartaron y lo descartaron para la Secretaría general de Gobierno, en lugar de MORELOS JAIME CANSECO.

De acuerdo al último chisme ‘filtrado’ ayer a este espacio, SOLÍS ACERO, ‘el orgullo de la Prepa Múgica’, -a solicitud de TORRE- habría sido persuadido por MANLIO FABIO BELTRONES de venirse a Tamaulipas.

Otro que sí sabe, nos confió que el propio PEÑA NIETO decidió enviar a FELIPE -‘en buena onda’- a Tamaulipas.

Pero con tanto ir y venir, mejor aquí la dejamos.

Por cierto, ayer mismo debió regresar de México el dirigente estatal del PRI, RAMIRO SOLÍS ACERO, para descansar haciendo adobes este fin de semana en la capital victorense.

El lunes se levantará con la intención de organizar una agenda que incluya audiencias con los líderes de los Comités municipales del PRI, a efecto de determinar, previo análisis quién se va -porque se quiera ir, o quién se va, porque se tenga que ir-, aunque tenemos entendidos que, de darse -como se lo anticipamos- los cambios vendrán por ahí de la tercer quincena del mes de la patria.

Por lo pronto, todos siguen ‘jalando’ en el PRI, ¡hasta MÓNICA!, que es el brazo fuerte de RAMIRO.

En Reynosa, por cierto, con el propósito de establecer una red colaborativa que brinde a los alumnos de instituciones de nivel medio superior y superior la oportunidad de tener mayor espacios donde puedan desarrollar sus actividades académicas, deportivas y culturales, se hizo la instalación y toma de protesta del Comité Regional de Vinculación para este nivel educativo.

El evento protocolario estuvo presidido por LUIS FELIPE ALCOCER ESPINOSA, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, entre otras autoridades educativas regionales y empresarios de esta ciudad.

El alcalde VILLAREAL SALINAS expresó su compromiso por apoyar este proyecto que viene a fortalecer sin duda el desarrollo humano de los jóvenes reynosenses.

ALCOCER ESPINOZA destacó el compromiso por trabajar hacia la calidad y pertinencia de la oferta educativa, incrementar el número de docentes en el Sistema Nacional de Investigadores e impulsar y reorientar los programas de postgrado.

Por asociación de ideas, deje decirle que este sábado es la gran apertura de la temporada de fútbol con el encuentro de casa, Reynosa FC, que se enfrenta al Real Saltillo Soccer a las 7:00 de la noche en el parque López Mateos, dio a conocer el Secretario Técnico del Municipio, NÉSTOR GARCÍA LUNA.

Los últimos boletos para este gran arranque de temporada están a la venta en las ventanillas del estadio y para entrar a ver todos los partidos de la temporada, los aficionados pueden comprar los abonos en taquillas del estadio López Mateos y en Ticketmaster.

EL NUEVO CLÁSICO

El 05 de septiembre, a las 20:00 horas en el parque López Mateos, se celebra el juego de exhibición entre los Freseros de Irapuato contra Reynosa FC; en el nuevo clásico de Tamaulipeco, el 08 de septiembre, a la misma y lugar, dentro de la Liga Premier, juegan contra el equipo de casa los Correcaminos y, el 12 de septiembre Reynosa FC se enfrenta a La Piedad.

¡Ah!, el Súper Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, convocó a los coordinadores y encargados de la dependencia en los 43 municipios de la entidad a intensificar las acciones en favor de los tamaulipecos, especialmente de las familias más necesitadas.

En reunión de trabajo celebrada en las instalaciones del Museo Tamux, DE LA GARZA pidió a los representantes de SEDESOL estatal en los municipios redoblar esfuerzos y a dar cumplimiento al compromiso del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, de brindar atención oportuna a las necesidades de la ciudadanía.

Durante el encuentro, al que asistieron los 43 coordinadores que representan a la Secretaría de Desarrollo Social, fueron presentados a la estructura de la dependencia los Subsecretarios JOSÉ BENÍTEZ RODRÍGUEZ y MIGUEL MANZUR NADER, así como los coordinadores GUADALUPE AVALOS, JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, OFELIA GARZA, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO y JORGE TRUJILLO BAUTISTA.

En la reunión, los titulares de cada una de las áreas de la SEDESOL estatal presentaron sus planes de acción y revisaron los avances de los programas que se encuentran en marcha en cada uno de los municipios.

A su vez, los coordinadores en los municipios expusieron la situación de cada una de sus áreas y se comprometieron a dar su mejor esfuerzo para cumplir con la encomienda que les fue otorgada, procurando el bienestar y el desarrollo de todas las familias tamaulipecas.

(-Entre paréntesis: el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SALVADOR TREVIÑO GARZA, hizo amplio reconocimiento a la Gerencia Comercial de COMAPA-Reynosa, a cargo del Lic. EDUARDO MARTÍNEZ GALVÁN, pues el trabajo que encabeza el ex Coordinador de Asesores del alcalde EVERARDO VILLARREAL, y sus colaboradores de área, ha permitido que COMAPA empiece a ver superávit financiero en sus muchos años de operación, lo que le mereció el reconocimiento.

Naturalmente que desde este espacio le tributamos el aplauso de la comunidad a MARTÍNEZ GALVÁN y sus colaboradores en la Gerencia Comercial-)

En Río Bravo, gracias a las gestiones realizadas por la administración 2011-2013, la cual dirige el Presidente Municipal, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, se cristalizan obras de introducción de red de agua potable, en beneficio de las familias de la colonia ‘Vamos Tamaulipas’, cumpliendo así con los compromisos establecidos con aquella comunidad.

“Con la unión de esfuerzos se obtiene buenos resultados, trabajando coordinadamente con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), la cual titula JOSÉ DOLORES RODRÍGUEZ VILLARREAL, se introdujeron 2 mil metros de tubería, para beneficiar a las familias de ese sector”, destacó el munícipe.

Así mismo GUAJARDO ANZALDÚA mencionó que se seguirá trabajando por el beneficio de los colonos: “No descansaremos hasta lograr que las comunidades de nuestro municipio cuenten con los servicios básicos e indispensables para su desarrollo”, puntualizó.

En Nuevo Laredo, por cierto, un total de 25 escuelas fueron beneficiadas con equipos y materiales entregados por el Presidente BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, recursos que permitirán alcanzar la impartición de una educación con mayor calidad.

“Salgamos juntos adelante, haciendo cada uno su aportación para seguir formando mujeres y hombres de bien”, señaló BENJAMÍN GALVÁN, al dotar de equipamiento a las instituciones educativas, para que tengan las herramientas necesarias que contribuyan en la formación de los estudiantes y apoyar de una mejor manera la labor docente de sus profesores.

Los apoyos entregados constan de aparatos acondicionados; computadoras; mobiliario de oficina; material de construcción; enfriadoras de agua y módulos de juegos infantiles, entre otros y son complementarios a los beneficios del programa Contigo Transformo mi Escuela.

Un paréntesis para comentarle que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Diputado GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, entregó los uniformes a los integrantes del equipo de futbol del Poder Legislativo, que participan en el torneo “Copa Gobernador 2012”.

“Les deseo la mejor de las suertes en este torneo y échenle muchas ganas para lograr el mejor de los lugares”, dijo TORRES SALINAS a los servidores públicos del Congreso del Estado, que conforman el equipo, al entregarles los uniformes que estarán utilizando en cada uno de los encuentros de futbol que sostendrán durante el torneo.

El Diputado TORRES SALINAS manifestó que es importante la participación de un equipo de futbol del Congreso del Estado en este tipo de competencias que fortalecen el compañerismo, la unión familiar y sobre todo el sano esparcimiento.

En otro tema, el Gobierno de EGIDIO TORRE, a través de la Secretaría del Trabajo, llevará a cabo la Segunda Feria del Empleo Expo Chamba Matamoros 2012, con 120 empresas que ofertarán dos mil vacantes, informó el responsable del área CARLOS SÁNCHEZ AGUILAR.

La Feria del Empleo se llevará a cabo el próximo martes, a partir de las 8:00 horas, en el Salón Cantera del Hotel Holiday Inn, ubicado en la avenida Pedro Cárdenas 5001, donde se estarán ofertando empleos para profesionales, técnicos y operarios.

SÁNCHEZ AGUILAR puntualizó que el próximo jueves 31 de agosto la Expo Chamba se estará realizando en el municipio de Reynosa.

Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

E-mail: angelguerra55@yahoo.com.mx

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 27 de Noviembre del 2014