Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa firma convenio con el Colegio de Notarios

El Ayuntamiento de Reynosa firmó un convenio con el Colegio de Notarios Públicos, con el propósito de colaborar con las organizaciones de la sociedad civil, para la obtención de la Clave de Inscripción al Registro (CLUNI)

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 24/08/2012 | Actualizada a las 17:04h
La Nota se ha leído 2799 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Reynosa firmó un convenio con el Colegio de Notarios Públicos, con el propósito de colaborar con las organizaciones de la sociedad civil, para la obtención de la Clave de Inscripción al Registro (CLUNI).

La firma la signaron el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas y el presidente de notarios públicos Alfonso Salinas Flores.

El secretario de Participación Ciudadana, Benito Sáenz Barella, en su mensaje señaló que con la firma del convenio se busca implementar más de cerca la participación de la ciudadanía.

“En un afán de regularizar y de fortalecer este tipo de participación ciudadana, el edil nos encarga buscar los mecanismos para facilitar la constitución legal de cada una de las organizaciones que existen en Reynosa”, dijo.

Sáenz Barella, mencionó que cerca del 75 por ciento de las organizaciones civiles que están trabajando en Reynosa no se encuentran debidamente constituidas.

“Esto es el primer paso para obtener la Clave de Inscripción al Registro (CLUNI) y así poder tener acceso a beneficios federales”, dijo.

La Clave Única de Inscripción al Registro (CLUNI) es la llave que permite a todas las organizaciones de la sociedad civil participar por recursos que ofrece el gobierno federal y en el diseño de políticas públicas.

En Reynosa solo existen tres organizaciones sociales cuenta con el debido registró “CLUNI”.

“Hay mucha industria y comercios que quieren participar con la sociedad civil, pero no hay quien de un recibo de donación que ellos puedan hacer deducibles de impuestos”, dijo Sáenz Barella.

RMV/EJB

El Ayuntamiento de Reynosa firmó un convenio con el Colegio de Notarios Públicos, con el propósito de colaborar con las organizaciones de la sociedad civil, para la obtención de la Clave de Inscripción al Registro (CLUNI)
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577