Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Siembra Gobierno de ETC 200 mil crías de tilapia en la presa Falcón

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno y el alcalde de este municipio, Luis Gerardo Ramos Gómez, encabezaron en la presa Falcón la siembra de 200 mil crías de tilapia

Por: Mesa de redacción 24/08/2012 | Actualizada a las 15:07h
La Nota se ha leído 1492 Veces


Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno y el alcalde de este municipio, Luis Gerardo Ramos Gómez, encabezaron en la presa Falcón la siembra de 200 mil crías de tilapia, como parte del desarrollo de las actividades pesqueras en el norte del Estado.
 
Esta es la tercera ministración del año que realiza el Gobierno de Egidio Torre Cantú en este embalse internacional de Nueva Ciudad Guerrero y que suma la siembra de un millón 200 crías de tilapia y 300 mil de lobina negra, dentro del programa de fortalecimiento de la actividad pesquera.
 
El repoblamiento de especies comerciales forma parte del proceso de recuperación de las pesquerías en el estado, fomentando el autoconsumo, la pesca deportiva y recreativa, así como la reactivación de eventos del turismo fronterizo.
 
“Para el Gobernador Egidio Torre Cantú es muy importante cumplir con las familias del sector rural, quienes viven de la pesca, la cual representa el principal ingreso”, dijo Reyes Moreno.
 
Para el desarrollo de las actividades pesqueras en el norte del Estado se aplica un presupuesto superior a los 3 millones 750 mil pesos que benefician económicamente a 300 familias de pescadores en forma directa y más de 800 familias relacionadas con esta actividad.
 
En esta región tamaulipeca asisten turistas de otras partes del país y Estados Unidos a los torneos que se organizan, como pescadores deportivos de los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Texas.
 
La presa Falcón significa un importante bastión para la pesca deportiva, recreativa y comercial, ubicada en una zona estratégica de la frontera de Tamaulipas.
 
Este proceso de repoblación inició a principios del presente año y que durante el mes de abril se fortaleció con una segunda ministración y concluye con esta tercera actividad encabezada por el Secretario de Desarrollo Rural y el alcalde Luis Gerardo Ramos Gómez.
  

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno y el alcalde de este municipio, Luis Gerardo Ramos Gómez, encabezaron en la presa Falcón la siembra de 200 mil crías de tilapia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577