Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Realiza UAT Foro “El éxito de las mujeres en la sociedad”
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Universidad

Realiza UAT Foro “El éxito de las mujeres en la sociedad”

Con la participación de destacadas profesionistas para exponer sus experiencias de éxito en los diferentes campos de la sociedad en que se desenvuelven

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 10/03/2010 | Actualizada a las 15:13h
La Nota se ha leído 2061 Veces

Ciudad victoria, Tamaulipas.- Cumpliendo con las políticas del Rector José Ma. Leal Gutiérrez orientadas a fortalecer los vínculos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con todos los sectores de la comunidad, se llevó a cabo el foro denominado “El éxito de las mujeres en la sociedad”, donde participaron destacadas profesionistas para exponer sus experiencias de éxito en los diferentes campos de la sociedad en que se desenvuelven.

 En el evento realizado a través de la Dirección de Vinculación de la UAT, participaron Maribí Lucio Castillo coordinadora de Telemática en la UAM Agronomía y Ciencias; Libertad García Cabriales, titular de la Comisión Estatal de Festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana; Sofía Rincón de Terán, coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal de Victoria; Carmen Quiroga Echavarría, Directora de Televisión en la UAT y Azalea del Carmen Venegas Hinojosa, catedrática de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales.

En el inicio del foro desarrollado en el Teatro de la UAT, Mariby Lucio destacó la importancia de fortalecer los vínculos entre hombres y mujeres para sacar adelante a las nuevas generaciones y mencionó que en la UAT las mujeres tienen espacios privilegiados para su desarrollo como estudiantes y profesionistas.

Por su parte la Maestra en Historia y egresada de la carrera de agronomía en la UAT, Libertad García Cabriales, comentó que como historiadora ha comprobado que las actuales condiciones en las que se desenvuelven las féminas es el resultado de la lucha de muchas generaciones: “las mujeres tienen retos y desafíos pero saldrán adelante porque son sembradoras y agricultoras por antonomasia”, añadió tras invitar a sus congéneres a unirse para ser más exitosas en el futuro.

En otra intervención, la contadora pública Sofía Rincón de Terán, dijo que siguen faltando más oportunidades para el sector y entre otros aspectos, señaló que lo más importante de ser mujer es dar vida. Más adelante, participó la Maestra en Comunicación Académica Carmen Quiroga quien invitó a las nuevas generaciones femeninas a hacer lo que les gusta porque de esa forma el trabajo se convertirá en un verdadero placer, además de platicar acerca de su trayectoria en el campo de la televisión universitaria donde ha obtenido diversos premios en documentales.

Concluyó el orden de las participaciones, la Maestra en Administración Pública, Azalea del Carmen Venegas, en cuya intervención hizo comentarios del artículo cuarto constitucional que establece la igualdad entre hombres y mujeres e hizo un público homenaje a las damas que han destacado en diferentes etapas históricas como la escritora Juana de Asbaje y Ramírez, la diplomática Amalia González Caballero y la abogada y socióloga Ana Teresa Luebbert Gutiérrez.

Con la representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez asistió la Secretaria de Vinculación de la UAT, Dra. Gilda Cavazos Lliteras, quien entregó reconocimientos a las participantes, acompañada por el Director de Vinculación en la Universidad, Lic. Héctor Ramiro Garza Mata.
 

La UAT llevó a cabo el Foro “El éxito de las mujeres en la sociedad”, donde participaron destacadas profesionistas para exponer sus experiencias de éxito en los diferentes campos de la sociedad en que se desenvuelven
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326