Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Corren a niña de escuela en Reynosa por cuotas escolares

Una estudiante de primaria de Reynosa, fue separada de su grupo y expulsada de la escuela, luego de que la directora se negara a dar un mayor plazo a sus padres para pagar 700 pesos de la cuota escolar

Por: Juan Monserrat Molina/Reynosa 24/08/2012 | Actualizada a las 08:06h
La Nota se ha leído 3076 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Una estudiante de primaria de Reynosa, fue separada de su grupo y expulsada de la escuela, luego de que la directora se negara a dar un mayor plazo a sus padres para pagar 700 pesos de la cuota escolar.

Una madre de familia realizó la denuncia en contra de la directora Reyna Cruz Rodríguez Vega, de la Escuela Primaría José María Pino Suarez de la colonia Hidalgo.

Esmeralda Hernández Méndez, madre de la menor afectada, mencionó que perturbó a su hija Jennifer Paola Chávez Hernández, psicológicamente al decirle que no podrá seguir estudiando en el plantel por no pagar la cuota escolar.

“El día de ayer le quitaron los libros le dijeron que ya no se preocupara por asistir a la escuela porque ella ya no tenía lugar”.

La madre de familia expuso que la directora del plantel no quiso darle prorroga para cubrir la cuota escolar de 700 pesos.

“Se me hace injusto porque mi hija está desde primer año, no es justo que realicen este tipo de atropellos”.

Hernández Méndez, recalcó que ella no se negó a pagar en ningún momento, “ No me estoy negando a pagar solo quiero que me esperen, como yo debía unos boletos del año pasado, hable con la encargada de cobrar la inscripción, ya habíamos llegado a un acuerdo con pagar los boletos y después la inscripción”, dijo.

La madre de la menor acudió con el abogado Alfredo Castro Olguín, para que la apoye para levantar una denuncia en contra de la directora de la escuela.

Por su parte Alfredo Castro Olguín, destacó que el apoyará a los padres de familia que sufran discriminación por parte de los directores de los planteles educativos, que no permitan ingresar a sus hijos por no cubrir las cuotas escolares.

Castro Olguín, señaló que en la mayoría de los casos esta ofreciéndoles el instrumento legal del amparo para exigirles a los directores, que inscriban a los menores sin pagar alguna cuota.

Reveló Castro Olguín, que ya llevan más de 30 casos de amparos para evitar el pago de cuotas escolares,

Señaló que el amparo es un instrumento legal que las madres y padres de familia pueden utilizar en su favor, ya que se consigue que un juez federal les conceda un amparo contra las instituciones que afectan la integridad del menor al no dejarlo estudiar.

Habló sobre el caso que presentó la señora Esmeralda en donde ya se le ofreció este instrumento legal que es el amparo.

Destacó el abogado que las arbitrariedades a las que son sujetos los menores de edad, es un crimen abusar de esa manera de los niños.

“Ya es justo y necesario que excitan sanciones penales en contra de los directores abusivos y bueno vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577