Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Tampico da 3.1 mdp a constructor para terminar obra

Es para la ampliación de cuatro carriles de la Calzada San Pedro que originalmente costaría 9.9 millones de pesos, ahora autorizan otros 3.1 millones

Por: Gilberto Hernández/Tampico 23/08/2012 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1769 Veces

Tampico Tamaulipas.- El cabildo de Tampico autorizó una ampliación de 3 millones 161 mil 557 pesos para culminar con la obra a cuatro carriles de la Calzada San Pedro, proyecto que debió terminar desde diciembre pasado.

Ante las presiones de la compañía encargada de ejecutar la obra que desde un arranque se cotizó en 9 millones 900 mil pesos, el municipio cedió y finalmente durante la sesión de cabildo número 45 aprobó incrementar el monto que se está pagando a la empresa.

La línea autorizada para el pago involucra cubrir los costos extra por trabajadores, compra anexa de materiales diversos y supervisión de la obra, que el año pasado fue iniciada con un banderazo por parte del gobernador Egidio Torre Cantú.

La alcalde Magdalena Peraza Guerra, indicó durante la sesión que este monto es imprescindible ya que por medio de estos pagos que ya no se encontraban en la lista de "pendientes" del municipio se garantizará contar con la Calzada San Pedro terminada durante este año.

Por lo pronto esta vía permanece colapsada, con un sólo carril para transitar de sur a norte y escasos agentes de tránsito en horarios pico, por lo que tanto vecinos como los comerciantes instalados en esta ruta se han quejado de la lentitud en la obra.

RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326