Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Moderniza Gobierno de ETC infraestructura vial

Entra en operación el Paso Superior Vehicular Yucatán en la ciudad de Nuevo Laredo

Por: Mesa de redacción 23/08/2012 | Actualizada a las 16:36h
La Nota se ha leído 1415 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la construcción del Tamaulipas Fuerte para Todos, el Gobierno de Egidio Torre Cantú moderniza la infraestructura vial al poner en marcha el Paso Superior Vehicular Yucatán en Nuevo Laredo, obra que al entrar en operación soluciona el problema de tránsito ocasionado por el paso de trenes cargueros, beneficiando de manera directa a más de 42 mil 500 habitantes de nueve colonias.
 
 
Genaro Torres Taboada, subsecretario de Infraestructura de Transporte de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado, dijo que en el Puente Yucatán se invirtieron más de 34 millones de pesos y fue puesto en funcionamiento esta semana en coordinación con el Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
 
El funcionario de la SOP dijo que la construcción del Puente Yucatán consta de nueve metros de ancho por 412.54 metros de longitud y es un acceso sobre la Calle Yucatán que permitirá dar mayor fluidez al tráfico vehicular.
 
Indicó que la obra de Infraestructura vial fue posible gracias a la buena coordinación entre Federación, Estado y Municipio, además de la política del Gobierno de Egidio Torre Cantú de trabajar Todos por Tamaulipas y fortalecer el desarrollo regional.
 
“La terminación del Puente Yucatán forma parte del proyecto integral para poner en funcionamiento cinco pasos a desnivel dentro del Programa de Convivencia Ferroviaria”, destacó Torres Taboada.
 
Precisó que tres puentes se encuentran operando: Eva Sámano, Carlos Canseco y ahora el Yucatán y están en proceso de construcción el Mazatlán y el Munguía, los que para este año deben estar concluidos en su totalidad y entren en funcionamiento.
 
  

El Gobierno de Egidio Torre Cantú moderniza la infraestructura vial al poner en marcha el Paso Superior Vehicular Yucatán en Nuevo Laredo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577