Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Guadalupe Quintal destaca impulso que brindan los Nacionales CONADE al desarrollo del deporte en el país

La karateca aseguró que son considerados por los atletas juveniles de México como parte esencial de su crecimiento deportivo
Por: Conade El Día Viernes 24 de Junio del 2022 a las 23:09

Atletas de la disciplina de karate, en los Nacionales CONADE 2022
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 796 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La medallista panamericana, la karateca Guadalupe Quintal Catzin aseguró que los Nacionales CONADE, que viven su edición 2022, son una vitrina importante para los jóvenes y que impulsan el desarrollo del deporte en el país, en este caso, de su disciplina.

Ya tenemos atletas de karate de nivel en diferentes estados, hace algunos años sólo se concentraba en unos cuantos, pero ahora al menos en esta competencia se ha visto un crecimiento”, comentó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Quintal Catzin, quien en 2007 compitió por primera vez en el evento nacional, denominado anteriormente Olimpiada Nacional, explicó que este tipo de justas dan la oportunidad a los nuevos talentos de valorar su trabajo al poder competir con otros deportistas del país.

Será muy importante darle seguimiento y continuidad a este evento que reúne a lo mejor del karate; de mi parte contenta de poder aportar desde otra perspectiva a esta competencia, que para mí por muchos años fue mi favorita”, expuso.

La karateca yucateca sostuvo que los Nacionales CONADE son considerados por los atletas juveniles de México como parte esencial de su crecimiento deportivo, ya que con ello, dijo, abren la posibilidad de entrar a la selección nacional, como en su momento ella lo vivió. 

Respecto al nivel competitivo en el torneo de karate, apuntó que “han estado bastante variadas las finales, de hecho las medallas de oro se dividieron entre nueve estados, cosa que no se veía en anteriores ediciones. Aparecieron estados nuevos que llevaban muchos años que no figuraban en el medallero, creo que eso habla de manera general del trabajo de cada uno de los estados y se puede apreciar a atletas muy talentosos tanto en kata como en combate”.

Guadalupe Quintal, quien aspira a representar al país en los Juegos Centroamericanos y de Caribe San Salvador 2023, puntualizó que “la realidad es que el karate ha revolucionado a nivel mundial y creo que también se ve reflejado a nivel nacional porque de pronto se pueden apreciar técnicas muy avanzadas en nuestros jóvenes”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577