Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigirán colectivos feministas de Tamaulipas a nuevo Gobierno estatal atención de feminicidios

Ya que lamentablemente en muchas de las dependencias del Gobierno del Estado aún prevalece la revictimización de las querellantes, expresó la integrante de la Colectiva Feminista "Mujer Manglar", Martha de la Cruz López
Por: Baldemar Mijangos El Día Viernes 24 de Junio del 2022 a las 08:00

Feministas se manifiestan en Tampico para exigir justicia a las autoridades (FOTO ILUSTRATIVA)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas. - Los diferentes colectivos feministas y asociaciones de defensa de los Derechos Humanos de Tamaulipas no quitarán el dedo del renglón para que la Fiscalía General de Justicia del Estado del próximo mandato estatal resuelva a fondo y atienda los casos y denuncias de agresión a mujeres y los feminicidios, expresó la integrante de la Colectiva Feminista "Mujer Manglar", Martha de la Cruz López.

Agregó que todas estas nuevas dependencias del Gobierno del Estado que encabezará el doctor Américo Villarreal Anaya, como serían el Instituto de la Mujer, la Secretaría de Atención a la Mujer que supuestamente se escucha se creará, y la misma Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y de Mujeres por Razones de Género en Tamaulipas deberán tener una dirección con visión de género.

Explicó que lamentablemente en muchas de las dependencias del Gobierno del Estado aún prevalece la revictimización de las querellantes por no tener a funcionarias frente a dichas instancias.

Expuso que por ejemplo en el caso de la Fiscalía Especializada sigue fallándoles a las féminas, porque no hay al frente de ella a una profesionista, y que se sigue cometiendo el error de colocar a varones, que es algo que frena a las mujeres para hacer denuncias o querellas por abusos y agresiones.

Puso como ejemplo que la nueva oficina de la citada Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y de Mujeres por Razones de Género en Tamaulipas que recientemente fue abierta en Altamira no cuenta con recursos para atender las denuncias, lo que contrasta en los hechos lo que supuestamente se busca abatir.

Expuso que esperan por tanto que el nuevo Gobierno del Estado realmente muestre en los hechos la atención que las mujeres reclaman con la depuración de estos organismos para que funcionen con visión de género, sobre todo a la luz de los acosos, abusos y feminicidios que aún se registran en Tamaulipas, mismos que parecen pocos, dijo, porque no todos los crímenes en contra de las mujeres se catalogan como feminicidios, pero es claro que van a la alza aunque tengan otro nombre.

En lo que toca a los porcentajes de incidencia de feminicidios en el Estado, el municipio de Reynosa está en primer lugar, Victoria ocupa el segundo lugar, en tanto que el municipio de Altamira está en el tercer lugar, exponiendo que esperan que pronto se ponga en funcionamiento una Secretaría de la Mujer en el gobierno local, y que la llamada Fiscalía Especializada cuente con los recursos económicos necesarios para funcionar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577